¿Mi dieta es adecuada para aumentar masa muscular?

Primero que nada felicitarete por tu buen hacer. Yo soy novato en esto de la musculación, y he aprendido mucho con tus respuestas en este foro.
Tengo 23 años, peso 70 kg y decidí apuntarme al gym hace un par de meses, con la intención de aumentar un poco mi masa muscular. He decidido que ha llegado el momento de hacer una dieta acorde a mi objetivo, por lo que mi pregunta es la siguiente:
¿Qué te parece esta dieta?
Desayuno
--2 tostadas con mantequilla
--1 yogur natural
--1 pieza de fruta
--1 polivitaminico (pharmaton complex)
Almuerzo
--Sándwich de atún con lechuga y tomate
Comida
-- Ensalada
-- Plato de pasta o arroz
-- Pechuga de pollo o ternera
-- 1 pieza de fruta
Merienda
-- 1 Sándwich
-- 1 fruta
Antes entrenamiento
-- 1 Zumo
Después entrenamiento
¿?
CENA
-- Pescado o carne
-- Algo de verdura
-- Cacho de pan
-- Postre variado
Dime si es adecuada para ganar masa muscular. Por cierto entreno tres días a la semna como veo que recomiendas.
Otra duda que tengo es que si no voy a ponerme como una foca comiendo tanto.

1 respuesta

Respuesta
La dieta me parece fenomenal este es un ejemplo claro de como se debe comer, ganar musculo es una tarea lenta y tediosa pero dedicándole constancia y sentido común se consigue.
Por culpa de revistas y gente que se dedica a engañar para vender sus polvos milagrosos existe la errónea creencia de que se necesita un excesivo aporte proteínico para conseguir la dichosa masa muscular a la par que unas dietas super calóricas, esto no solo lleva a engordar sino que ademas a dañar el organismo.
Hay que tener muy claros nuestros objetivos y limites, tener un físico como Van Damme es asequible pero requiere de muchos años y muchos conocimientos, otra cosa es Dorian Yates o similares monstruos de musculo de dudosa naturaleza...
Con tu dieta puedes llegar a coger 80 kg, al principio engordaras a la par que iras cogiendo musculo, pero llegara un momento que adelgazaras pero pesaras lo mismo y te estancaras en este punto un tiempo, este es el momento de meter en la dieta un extra de calorías, por ejemplo un vaso de leche entera después de la comida o antes de acostar, o un yogur o un plátano más... cosas muy simples pero que realmente funcionan.
Si ves que llegas a un punto en el que no coges más peso y has añadido muchos alimentos extra para subir el aporte calórico es el momento de meterle un bowl de medio 400 ml de leche con papilla ero baby en el desayuno, otra idea es meter el mismo bowl de 400 ml varias veces al día (desayuno y merienda), otra idea es sustituir las vitaminas por Meritene en el que encuentras un pequeño respaldo proteínico (pero solo como respaldo a una ya buena dieta riquísima en proteína e hidratos, grasas ...). Si ves que tu estomago le cuesta digerir tanta cantidad de alimento, reduce la cantidad e inclinate por alimentos altos en calorías: nueces, cacahuetes... embutidos... nocilla... no por ello vas a engordar (recuerda que todo esto ultimo es a partir de 80, 85 kg y te cueste seguir subiendo, aunque ya con 85 kg tienes unos brazos de más de 40 cm, muslos de 63 cm gemeleos de 42 cm, te cuesta encontrar un traje en el corte ingles que te quede bien... subir más es para quien le guste y hablo de una estatura media de 1,77).
Ideas a tu dieta actual: Antes del entrenamiento un zumo a preferir de naranja o un buen kiwi media hora antes, a mi la vitamina C me da la vida.
Después de entrenar: si cenas antes de pasada una hora pues nada, que pasa más de una hora: zumito de lo que sea o fruta.