Dominadas con agarre supino.

Te hice una pregunta ayer. Mira, hay una página muy famosa en internet (no viene a cuento decir cuál es...). Le pregunté lo mismo que a ti, y me dijo que las dominadas con agarre supino (palmas mirando hacia mí al ancho de los hombros) trabajan más los bíceps que los dorsales. Me parece difícil de creer que una variante de las dominadas trabaje más bíceps que dorsal. Quería saber tu opinión. Otra cosa, también quería saber si las dominadas supinas, además de incidir sobre la parte externa del dorsal, trabajan la parte superior o inferior del dorsal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que está claro es que las dominadas con agarre supino es un ejercicio en el que influye tanto dorsal como bíceps y braquial. Los músculos del brazo influyen en mayor medida que en los otros tipo de dominadas, puesto que su angulo de trabajo es mejor.

Fijate que la colocación de los brazos y el movimiento de subida es igual al movimiento de flexión que realizamos con un curl de bíceps, la única diferencia es que trabajamos con el peso de nuestro cuerpo.

Ahora bien, ¿influye mayormente el dorsal o el brazo? No sabría decirte exactamente. Para ello deberíamos hacer un estudio del impulso eléctrico y yo no tengo el material necesario, y no dudes, que el tampoco. Yo por experiencia te diría que la relación puede estar cerca de dorsal 60%-40%bíceps, pero te hablo de sensaciones.

Tu dijiste que estabas comenzando a hacer dominadas ya que no podías realizarlas con el agarre prono y anchura abierta, por lo que este ejercicio te va perfecto. Conforme vayas aumentando tu nivel de forma, cuando hagas espalda, utiliza dominadas donde influya más la espalda y cuando trabajes bíceps lo mismo.

En cuanto a lo del dorsal superior o inferior, con las dominadas trabajaremos el dorsal completo. Ten en cuenta que el dorsal es un músculo con una sola cabeza, y por su posición, aislarlo para trabajar mas arriba o mas abajo es mas complicado que en otros músculos, como el pectoral.