Entrenar hombros y bíceps sin cargar espalda

Debido a un problema en la espalda (escoliosis levisima, y cifosis postural) tengo que tener cuidado con la espalda al entrenar, estoy en el gym principalmente para fortalecer todos los músculos de la espalda, pero no quiero dejar de lado los brazos.

Los tríceps con fondos, poleas y maquinas sin usar pesos libres los puedo trabajar sin riesgo, pero con respecto a bíceps y hombros no tengo ni idea de que podría hacer para no cargarla.

1 respuesta

Respuesta

Pienso que los ejercicios que te pueden venir mejor son aquellos que los realizamos o bien con el cuerpo totalmente equilibrado y espalda apoyada o ejercicios con máquinas donde el movimiento está totalmente guiado.

Para los grupos que me comentas yo probaría los siguientes ejercicios:

Bíceps
- Tumbado en polea baja (+ recomendable)

http://www.theworkoutclub.es/content/curl-de-biceps-en-polea-tumbado#.UT2bK9ax2Zk

Se puede hacer también con elásticos.

- Sentado en banco con mancuernas
- Sentado con banco inclinado (respaldo en 60º)
- Tumbado en banco (para este debemos de tener un banco elevado, en el cual nos tumbados cara el suelo y realizamos el mov. Con los brazos colgando).

- Evitamos ejercicios de pie, dominadas para bíceps.

Hombros
- Elevaciones laterales, anteriores y posteriores sentado con mancuerna.

- Elevaciones laterales en máquina

http://www.theworkoutclub.es/content/elevaciones-laterales-en-maquina#.UT2b8tax2Zk
- Elevaciones anteriores tumbado con polea baja
- Press hombro en máquina

- Elevación posterior en banco

- Porción posterior en contractora

http://www.theworkoutclub.es/content/porci%C3%B3n-posterior-en-contractora#.UT2b1dax2Zk

Creo que alguno de estos te puede ir bien, puesto que al estar en equilibrio con la espalda fijada, el trabajo de los grupos musculares de la espalda donde en otros ejercicios trabajan sinérgicamente, se reduce considerablemente.

Si necesitas alguna rutina de entrenamiento o asesoramiento nutricional puedes pasarte por http://www.theworkoutclub.es/ y solicitar algunos de nuestros servicios. Haz click en m e gustta para ver nuestras actualizaciones del blog.

muchísimas gracias. es la menor respuesta que he recibido nunca en todoexpertos. un 10 para ti y para tu pagina. antes de cerrar la pregunta, podrías decirme cuantos ejercicios de hombros crees que debería hacer? uno de frontal, otro posterior y otro lateral?? mil gracias de nuevo

Si, trabajar las 3 porciones es lo mas correcto.

Un ejercicio por porción a 2- 3 series (4 para expertos) es suficiente.

Un saludo. Recuerda hacer click en me gusta.