¿Es posible volumen y definición a la vez?

Soy alberto un chico de madrid, hace un año empecé a hacer ejercicio sobre todo aeróbico casi diario para ponerme en forma y definir los músculos, ademas de llevar una dieta casera(fruta por la noche, muchas ensaladas... Y conseguí lo que me propuse, pero ahora quiero coger más cuerpo ya que he perdido mucho. Peso 67 y mido 1.72.
Mi pregunta es si es posible coger volumen sin perder la definición en mis músculos, sobre todo en los abdominales, que es donde más me ha costado sacar algo.

1 respuesta

Respuesta
Es posible pero depende de como responda tu genética, pues hay quienes pueden aumentar la masa muscular y su volumen y al mismo tiempo seguir definido, mientras que a otros les cuesta más mantenerse con los niveles de tejido a diposo a raya en época de volumen.
Lo ideal es no entrenar más de 3 días a la semana, alternando con días de descanso, realiza ejercicios compuestos como sentadillas, press banca, dominadas, remos... con 3x6-10 en cada serie. Y luego haz elevaciones de piernas 3x20, y encogimientos abdominal 3x25, si ves que tus abdominales se tapan haz 20´de aeróbicos al final de los abdominales y por supuesto coge una dieta más alta en calorías pero que sean magras, como las que hay en mi web www.cuerpoideal.com y modifícala a tus gustos.