Musculación en el básquet

Mido 1.80 y peso 70kg. Estoy buscando una rutina de musculación para jugadores de básquet, espero tu ayuda por favor. Busco velocidad explosiva y fuerza.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro muchísimo que te decidas por un entrenamiento específico para tu rama deportiva. Es increíble como en la actualidad, son los jugadores americanos los únicos que se toman en serio la filosofía del entrenamiento con pesos, de ahí que sean los más grandes y musculados. Es muy importante para progresar en el deporte compaginar los entrenamientos específicos con musculación, por que como bien dices nos deben de proporcionar fuerza, musculación y velocidad explosiva. Aquí tienes una buena rutina para tu deporte, de todos modos comentarte que estamos en www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com por si necesitas otras o complementar tu rutina con una buena alimentación, pues es el pilar principal de los resultados.
Lunes:
Calentamiento
7 minutos
Pájaros
3x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x5 + 1x20

Press de banca inclinado
2x10 + 2x5 + 1x20

Aperturas declinadas
3x15
30 seg.
Fondos
2xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Encogimientos
3x25
30 seg.
20 minutos de aeróbicos
70% mpp.*
Martes:
Calentamiento (bicicleta)
10 minutos
Prensa
2x20 + 2x5

Hiperextensiones
3x25

Curl alterno
2x10 + 2x5

Elevaciones gemelos de pie
3x25 + 1 sin peso

20´de aeróbicos a elección
A ritmo suave
20 minutos de aeróbicos
70% mpp.*
Jueves:
Calentamiento
5 minutos
Dominadas agarre estrecho
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x5 + 1x20

Elevaciones laterales
3x15

Remos al cuello
3x12
30 seg.
Extensiones en poleas(tríceps)
3x10

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x25
30 seg.
20´de aeróbicos a elección
A ritmo suave
20 minutos de aeróbicos
70% mpp.*
Sábado:
Aeróbicos a elección, (a ser posible por la mañana)
70% mpp.*
*máximas pulsaciones por minuto.
Con esta rutina ganarás fuerza, resistencia, masa muscular y mucha potencia. Si ves que no sabes como realizar algún ejercicio en nuestra sección EJERCICIOS de las webs que te comenté tienes todos en forma animada.
Te sugiero una dieta tipo a esta, pero modifícala con los alimentos de igual nutrientes y gusto personal:
Desayuno
-1 batido de proteínas
- Fruta
-1 yogur
½ Mañana
-Sanwiches de atún
-Zumo natural
Comida
-Pechuga o pescada
-Arroz integral
-Ensalada
Ant/entren.
-Lechuga, tomate o zanahorias
- Té verde o rojo
Des/entren.
-claras de huevo
-avena + galletas + miel + leche
Cena
-Pechuga o pescada
-Pasta integral
-Verduras cocidas
2ºCena
- Yogur o fruta
Observaciones:
-Fin de semana libre
-Tomar mínimo 3 litros de agua
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.