¿Cómo sé el momento de empezar a definir los musc?

Primera vez que entro y que pregunto, gracias de antemano por las posibles respuestas.
OK llevo casi 2.5 años en el gym (lo he dejado y retomado varias veces) ahora que como 5 veces al día hace 6 mesesv eo que me estoy anchando más. Tengo 1.73 de estatura y peso 74 kg. Nunca me pesaba lo he hecho desde los últimos 2 meses y me he dado cuenta que aumento 2 kilos por mes,(debe ser por las comidas)voy al gym alrededor de 5 veces a la semana.
Lo que quiero saber es cuando defino! Quiero deshacerme de la grasa corporal y verme definido. Sé que debo agarrar musculo antes de empezar una rutina y dieta de definición .. Pero cual será el momento oportuno para mi, no se si pueden ayudarme con la información que les he dado.
Thank U very much.

2 respuestas

Respuesta
Depende de la masa muscular que queieras conseguir. Por tu peso, veo que con 80 kg que cojas de masa es más que suficiente para luego lucir un cuerpo definido y que sea vistoso, pero depende de ti. En unos tres meses habrás conseguido los 80 kg que te comento, después lo ideal es realizar un plan para quemar la grasa que hayas cogido durante este tiempo. Te sugiero que veas en nuestra web www.cuerpodieal.com o www.cuerpofitness.com algunos de las rutinas que más te interese, pues son ideales tanto para aumentar la masa muscular magra, como para definir más adelante. Mira que durante este tiempo vayas cogiendo peso magro y no graso, eso lo podrás comprobar en tu cintura, pues si ves que aumenta la grasa en exceso en esa sección es que algo está fallando. Te recomiendo que no entrenes más de 3 a 4 días por semana y verás como consigues aumentar tus músculos lo antes posible, pues el cuerpo crece cuando se recupera, sólo con los entrenamientos se estimula, pero con la dieta y el descanso es cuando realmente crecen.
Haz algo como esto:
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12
Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30
Dominadas
3x10
Remos en poleas
2x10 + 2x4 + 1x30
Fondos
4xmáximo
Elevaciones de piernas
3x25
Miércoles
Calentamiento general
Bicicleta

Extensiones de cuádriceps
3x20
Curl femoral
3x12
Elevaciones de gemelos
3x25
Curl con barra
2x10 + 2x4
Curl alterno
2x30
Encogimientos abdominal
3x30
Viernes
Calentamiento general
Dominadas con agarre estrech.
4x10
Remos al cuello
3x15
Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30
Contractor
3x15
Fondos
3x6
Elevaciones de piernas
3x30
Gracias pero... lo ideal no es trabajar solo un grupo muscular por día para sacar más muscular.
¿Y me podrías decir la diferencia entre volumen y masa muscular?
thank U very much
El sistema de entrenamiento que me comentas es el de división muscular que tanto se predica en los gimnasios, pero si te das cuenta, son muy pocos los que verás con un cuerpo musculado en estas instalaciones. Sólo aquellos con una predisposición genética óptima y quienes hacen uso de sustancias dopantes/anabolizantes. Este sistema no funciona para la persona media, puedes comprobarlo por ti mismo haciendo uso de ello y verás como estimulas más fibras musculares, ayudas a tu cuerpo a entrar en un entorno anabólico y por supuesto te recuperas de las sesiones, pues es ahí cuando vas a obtener resultados.
En cuanto a la diferencia entre volumen y masa muscular, te puedo comentar que son dos conceptos que casi siempre van unido, pero que sin embargo hay diferencias, pues la masa muscular, podemos definirla como el desarrollo magro de los músculos, exento de grasa y por supuesto con la hidratación celular correcta; mientras que el volumen acapara la masa muscular, además de algo de grasa y volumen de agua. Si alguna vez has utilizado o llegas a utilizar la famosa Creatina, te darás cuenta del concepto, pues tus músculos aumentarán de volumen, gracias a la hidratación celular, sí es cierto que ganas músculo, pero parte de ello es por agua.
Respuesta
Puedes usar 2 técnicas clásicas, la del espejo cuando te veas suficientemente grande, empezar a rajar, para quedarte como quieres, o la del endocrino medirte tu indice de grasa corporal y marcarte un objetivo, yo soy más partidario del espejo, ya que ese no engaña y va sin numeritos .
Nota: Tu decides cuando empezar teniendo en cuenta tus metas, y mirando tu físico si quieres + o - tamaño .
Gracias por responder tío
UHmm ya veoa l fin de cuentas es mi cuerpo y yo decido como quiero estar .Una última cosita , me recomendarias una web donde pueda ver todo lo necesario sobre la definicion, ya sea ejercicios como dietas .Eso me ayudaria mucho.
Thank U very much
Pues mira yo la que suelo frecuentar es www.culturismoysuplementos.com, aunque también tengo un chat de nutrición deportiva y culturismo en el que hablamos sobre rutinas, dietas, suplementos y todo lo relacionado, para entrar en el chat la web es : www.irc-hispano.es/webchat
En canal escribes: #nutricion_deportiva, esta semana no estaré hasta el lunes pero tengo buenos compañeros que seguro que te echan una mano . un saludo