Ganar masa muscular

Buenas, tengo 20 años soy de valencia peso 76 y mido 1.80m. A mediados de Julio me apunte al gimnasio y empecé una dieta basada en proteínas y muy pocos hidratos eliminando casi por completo las grasas. Haciendo una rutina de 3 días por semana trabajando 2 grupos musculares (3 ejercicios por cada uno de ellos), abdominales y 40 minutos de aeróbicos he bajado 8 kilos. Ahora lo que me gustaría seria ganar 5 o 6 kilos de masa muscular. ¿Me aconsejas tomar creatina de 3º generación o puedo conseguirlo a corto plazo (2-3 meses) con una dieta hiperproteica?
Te doy algunos detalles de mi dieta por si acaso te pueden orientar:
Desayuno:
- Zumo de naranja y leche descremada con 1 o 2 claras de huevo y cereales
Almuerzo:
- Vaso de leche descremada
Comida (después del entrenamiento)
- Pasta con tomate natural y atún al natural y un batido de leche con 4 claras de huevo
Merienda:
- Vaso de leche descremada y un zumo de frutas
Cena:
- Tortilla con varias claras y pechuga de pavo con un queso fresco sin grasa y uno o dos yogures descremados.
Intento no llegar a sentir hambre comiendo entre horas cosas del estilo.
Gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta
Otra vez, como bien dices descansa un poco en la toma de carbohidratos cuando no entrenes, es decir, que los recortes un poco, pero solo un poco y el domingo tómatelo de descanso, es decir no hagas dieta come lo que te apetezca pero sin pasarte claro está. Así te hará más efecto la dieta cuando vuelvas la semana que viene.
Suerte amigo
Mil gracias.Una última preguntilla:
La dieta la hago tanto los días de entreno como los que no, ¿o los que no vaya a entrenar reduzco los carbohidratos?
Mil gracias de nuevo. Agradezco mucho tu empeño y tu desinteresada ayuda. Sigue así. Hasta otra.
Deja la toma de suplementos para más adelante, mientras saca provecho al máximo de la dieta, en caso de que más tarde quieras tomar algún suplemento para coger peso, te recomiendo las proteínas de suero + creatina justo después de entenar. En cuanto a tu dieta es baja en carbohidratos complejos, sube algo de estos como: pasta, arroz, patatas, cereales, avena, ... por ejemplo incluye algún sándwich en el almuerzo + fruta, en la comida mete algo de verduras o ensalada, en la merienda tómate otro sándwich, y en la cena quita o la tortilla o la pechuga y añade algo más de verdura. No obstante en mi web tengo algunas de ejemplo www.cuerpoideal.com, otra opción es complementarla solicitando tu PLAN PERSONALIZADO, te aseguramos la cogida de 5 a 10 kg, de peso en unos 2 meses como máximo.
Respuesta
Si que puedes conseguirlo sin la creatina, pero deberías cambiar el entrenamiento... deberías entrenar al menos 4 días a la semana, porque sino con 3 días, al darle tanta caña a los músculos en un mismo día vas a trabajar grupos musculares muy parecidos y no vas a progresar igual, claro que la creatina te ayudaría pero aun así nada.
Respecto a la comida yo cambiaría el desayuno, quitaría cereales y ponía proteínas, y luego toma un complejo vitamínico porque al reducir la cantidad de hidratos y grasas vas a poder tener alguna carencia.
Si quieres empiza por batidos de proteínas en lugar de creatina, toma proteínas ramificadas o BCAA y l-glutamina, vas a notar mucha mejoría también.
Y la rutina cambiala cada 3 meses para que tu cuerpo no se acostumbre.