Tiempo entre series y más para papucho

1)¿Cuánto se debe descansar entre series para aumentar el volumen muscular? ¿Por qué?
2)Que es preferible, ¿levantar más y descansar más o levantar menos y descansar menos para aumentar la masa muscular?
3)Que ejercicios son los mejores (rutina)para tener unos brazos enorme y marcados.
4)¿Qué tengo que tener en cuenta para hacer la sentadilla bien? Que es preferible hacerlas profundas o media sentadilla (lo digo por el tema de tener después problemas en la rodillas, etc)
5)¿Cuál es la mejor técnica de entrenamiento para volumen muscular? (Me refiero a pirámides, series descendente, triseries, etc.)

1 Respuesta

Respuesta
Para mantener un estado optimo en lo que se refiere a tus niveles hormonales, y ritmo de consumo de energía lo más recomendable es mantener tus descansos abajo del minuto, esto también le dará a tu entrenamiento más intensidad.
Es preferible levantar más y descansar menos!
Recuerda que el propósito es inflingir a tus músculos el daño necesario para provocar en ellos una reacción defensiva y de adaptación:
Hacerse más fuertes y grandes.
Para maximizar el potencial de tus brazos hay que tener en cuenta estos factores:
-En ejercicios de press para pecho y hombro, los tríceps colaboran en muy buena medida al esfuerzo.
-En ejercicios de espalda son los bíceps los que contribuyen al esfuerzo
-Por lo tanto mientras más separes tus rutinas de hombro, pecho y espalda de la rutina de brazos, más frescos y recuperados tus brazos están, por lo mismo vas a poder manejar una mejor técnica y mejores pesos cuando los trabajes.
Teniendo esto en cuenta los mejores ejercicios para bíceps en mi opinión son:
-Curl con barra olímpica:
Este es para entrar en calor y empezar a bombear sangre a esos músculos, utiliza un peso moderado que te permita hacer el levantamiento, sin mover los codos hacia adelante ni balancear la cadera o los hombros.
-Curl conmancuerna en banco inclinado:
Desde una intentar que pone en tensión al bíceps con respecto al hombro, recuerda mantener las mancuernas lo más horizontal que puedas, la regla del peso también se aplica aquí, este ejercicio me funciona mejor con más repeticiones y menor peso.
-Curl concentrado:
Hay quien lo hace con los codoe en la parte interna del muslo, cerca de la rodilla, Yo prefiero hacerlo recargando mi brazo en el respaldo del banco inclinado, y lo acomodo a un nivel casi vertical, aquí si métele peso, y procuro no levantar el codo del respaldo.
-Curl en banco predicador:
Con barra Z y un gran peso, movimientos lentos y controlados sin ayudarte haciendo contrapeso.
-Curl con mancuerna con agarre vertical:
Tomando las mancuernas así tus antebrazos se involucran más, también los hago con mucho peso y en superserie con...
-Dominadas:
Con las palmas hacia ti y de manera lenta.
-Curl con barra "Z" con agarre inverso:
Trabaja esos antebrazos para levantar más en todos los demás ejercicios, aquí vario el peso ya que también los llego a hacer en superserie con...
-Contracción de antebrazo:
Con barra olímpica y sin miedo a ponerle peso, tomas la barra de un rack, ponte adelante primero y a leventar!
Para tricep:
-Rompe cráneos:
Toma una barra "Z" agarre estrecho, siéntate en el banco inclinado, ahora coloca la barra encima de tu cabeza y bajala lentamente hasta que casi toque tu frente, procura no apuntar los codos hacia afuera.
-Fondos libres:
En barras paralelas, controla la bajada y no bajes de más, cuando tus tríceps estén paralelos al suelo es momento de subir.
-Press de copa:
Toma con las dos manos una mancuerna pesada, ahora en un banco recto ponla encima de tu cabezay bajala a la altura de la nuca, recuerda apuntar los codos hacia al frente.
-Extensiones de tricep en polea:
Mantén los codos juntos y la espalda recta recuerda mantener las muñecas lo más rectas posibles...
La sentadilla y sus riesgos siguen siendo debatidos todavía, en mi experiencia personal siento un poco de incomodidad en mis rodillas si hago la version profunda, así que cuando mis muslos están paralelos al piso es tiempo de subir, recuerda también mantener la cara al frente y la quijada apuntando un poquito hacia arriba.
En mi opinión no sabe uno hasta que lo intenta, pero analizando datos testimonios y estadísticas hemos llegado a estas conclusiones:
-Los principios "Weider" son una babosada
-Lo que ves publicado en las revistas nadie lo hace (me refiero a los profesionales que recomiendan tal rutina o dieta)
-No existe tal cosa como un musculo con cerebro, así que eso de cambiar rutinas cada 3 meses porque tu musculo se acostumbro al esfuerzo, es un
Muchas gracias Papucho sos un capo
Bueno acá van un par de preguntas para
Aclarar los temas y algunas nuevas
Muchas gracias aprendí mucho con tal
Respuestas
1)Con respecto al tiempo de descanso entonces quedamos en un minuto.
Por ejemplo en press plano levanto 70k 8 repeticiones 3 series, descansando casi 2 minutos
ahora descansando 1 minuto voy a levantar mucho menos entonces pero por lo que me contás es
mejor y voy a crecer más así, ¿verdad? ¿Conviene así entonces?
¿Vos descansas un minuto?
2)¿Qué te parece mi rutina de separación de días?
Lunes pecho bíceps
Martes piernas
Miércoles descanso
Jueves espalda tríceps
Viernes hombros
Para hacer esta rutina pensé en el mayor descanso entre los músculos para no sobreentrenarlos
y para que se puedan recuperar para que crezcan.
¿Pensás qué se puede hacer algún cambio para que descansen más todos?
3)¿Cuántos ejercicios de bíceps es lo suficiente (lo ideal) para que crezcan?
¿Cuántas series y repeticiones?
Lo mismo para tríceps
4)Por lo que veo en la rutina de bíceps, ¿me imagino que no serán todos esos los ejercicios
para una sesión de brazos
cuales elegirías?
Por lo que veo no le das tanta importancia al ejercicio básico de bíceps = curl con barra
ya que es solo para calentar. ¿Por qué?
5)En las dominadas palmas hacia adelanta, ¿los codos tiene que estar pegados al cuerpo?
¿Cómo es la técnica correcta?
6)En extensiones de polea para tríceps, ¿si levanto buen peso cuando las hago tiro la espalda
hacia adelante (inclinado) esta mal?
7)¿Qué son los principiso WEIDER?
¿Ni los profesionales hacen lo que dicen?
8) "No existe tal cosa como un musculo con cerebro, así que eso de cambiar rutinas cada
3 meses porque tu musculo se acostumbro al esfuerzo, es un "
¿Entonces vos decís que no hay que cambiar de rutina mientras veas mejoras? ¿O no hay que
cambiarla?
¿Vos decís que el musculo no se acostumbra a tal esfuerzo después de un tiempo?
AL final no me dijiste cual es la mejor técnica de entrenamiento .
¿Haciendo una serie de calentamiento y dos series al fallo es suficiente para que el
musculo crezca?
Muchas gracias sos un master
juaaaaaaaaa espectacular ja ja la verdad todavía no lo leí pero debe ser increíble, sos un fenómeno la verdad te mereces más que excelente
Ahora voy a leerlo cualquier duda te pregunto
muchisimasssssss gracias Papucho!
wall street