Dejar las pesas por un tiempo

Te cuento que tengo 22 anios y hago pesas todos los días desde hace dos anios y medio. Mi cambio fue muy bueno, y llegue a más de lo que quería. Ahora el problema es que tengo el cuerpo super cansado, calambres, molestias musculares y estoy estancado en la mayoría de mis pesos. ¿Te parece que me tome unas vacaciones de GYM? ¿Cuánto tiempo? ¿Y cómo puedo hacer para que no se me afloje todo lo que hice?

2 Respuestas

Respuesta
Creo que deberías reformular tu relación de tiempo de entrenamiento y tiempo de recuperación. Te recomiendo que pruebes la siguiente rutina:
Lunes:Pectoral/Triceps
Martes:descanso
Miercoles:Dorsal/Biceps
Jueves:descanso
Viernes:Piernas/Hombros
Sábado y Domingo:descanso
De todos modos, si quieres tomarte una semana de descanso, no estaría nada mal. Prueba esta secuencia de trabajo/descanso, realiza de 10 a 12 series para los grupos musculares grandes y 6 a 9 series para los pequeños, descansando 2 a 3 min. entre series durante un período de 6 semanas y luego me cuentas.
¿Crees qué sirve dejar una semana de descanso por musculo? ¿Cuánto es lo que se recomienda para un buen crecimiento?
Amigos me dijeron que para el máximo rendimiento, no tienes que dejar pasar más de 48 hs para volver a ejercitar el musculo y se recomienda dos veces por semana. Gracias por tu ayuda.
Si trabajas con la intensidad máxima, la recuperación se completa en no menos de 5 días. Las 48hs. De recuperación sirven para principiantes que no trabajan con volúmenes tan altos o para entrenamientos que apuntan a otros objetivos, por ej. la fuerza max.. Cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Entonces me decís que haga con el peso máximo, tipo 3 series de 7 repeticiones o más. Últimamente manejaba eso, pero lo hacia todos los días y por ahí ese era mi error. Y la ultima pregunta y no te rompo más: yo tengo ya el cuerpo bien marcado y de buen volumen pero medio que me estanque. Suelo tomar unas 6 claras de huevo por día, dos a la maniana y 4 después del GYM. Después como atún y cosas así con proteínas. Algún consejo que me puedas dar para aumentar un poco más el volumen.
Gracias por todo y te voy a hacer un monumento.
3 series de entre 6 y 10 repet., 4 ejercicios para pecho, espalda y muslos; 3 ejercicios para hombros, bíceps y triceps; 2 ejercicios para gemelos. Abdominales podes trabajar los tres días, junto con los espinales en superseries como calentamiento y es una buena forma de incrementar los niveles sanguíneos de hormona del crecimiento y testosterona, que son las encargadas de la hipertrofia. Con respecto a la alimentación te recomiendo que suplementes con creatina... si ya sé, ¿qué cómo tengo que tomarla?, 5g. 2 veces por día los primeros 5 días y luego 2,5g. También 2 veces por día. Después de entrenar deberías tomar un preparado que contenga carbohidratos para reponer los depósitos de glucógeno muscular. Suerte y espero el monumento!
Respuesta
La verdad es que es muy difícil mantener un cuerpo de musculo pero lo único que te queda es mantenimiento por un tiempo. Nada de grandes pesos. Si no descansas en verano es normal que te pase, hay mucha gente que no descansa, y hay que descansar al menos dos meses al año si no el musculo se quema y posiblemente lo que te pase a ti sea por eso. Yo te aconsejaría que a la fecha que estamos definas un poco el musculo y descanses como mínimo un par de meses. Espero haberte ayudado un poco, si necesitas algo más no dudes en preguntar, sino por favor finaliza la pregunta. Leroy