¿Cómo son las superseries?

Quiero saber sobre esas series como son y para que se usan, ¿con qué finalidad?

Quiero saber sobre superseries, biseries, triseries...

1 respuesta

Respuesta

Las super series las hay de muchas clases, pero su función general suelen ser las de congestionar el musculo por no darle descanso entre series, se puede hacer una super serie de 2 ejercicios, de 3 o de mas, y dependiendo de si entrenas un músculo, 2 o a veces incluso 3, puedes aburrirte de las variantes que hay

Por ejemplo puedes hacer una superserie de pecho donde hagas sin descansar 3 series de 12 rep con 3 ejercicios diferentes sin descanso, después harías otra igual ya sea con el mismo peso o subiendo peso y bajando rep o al revés, puedes hacer lo mismo con 2 ejercicios de pecho y 2 de tríceps, ya sean los 4 de golpe o de a 2 (uno de cada), también puedes combinar otros músculos, ya te digo hay mil variantes

cuando dices congestionar, quieres decir que es para coger volumen¿¿¿¿

y luego me gustaría que me pusieras como se hace detalladamente (cuantos ejercicios sin descansar, cuantos descansos, cuantas veces cada circuito, ...)

es que sobre esto solo se el nombre

A ver no te voy a poner todas las variantes, por que son infinitas, principalmente depende para que o busques, las super series son para definir normalmente, pero se pueden usar para volumen para acabar de congestionar el musculo después de una rutina de series normales, la musculación es muy amplia y hay mil detalles ligados unos con otros, se supone que uno para ganar masa muscular debe descansar un minuto entre series y hacer series mínimo de 3 a 4 series dependiendo de la cantidad de ejercicios, a veces son 6 series pero solo de 2 o 3 ejercicios, pero cuando uno no acabo de congestionar el musculo lo suficiente, es decir no concentro el entreno, (por el tema que sea) o quiere variar y que no se haga monótono y rutinario una rutina puede meter una serie ultima a congestión dentro de una de volumen, o hacer una rutina de volumen en super series, es decir como siempre, pero sin descansos entre series, ya sean de 1 ejercicio, ya sean de 2 ejercicios diferentes o de 3, o ya sean de ejercicios y músculos diferentes, no hay una pauta fija, lo mas normal es hacer de 2 ejercicios diferentes o de 3, los que vayas a hacer y hacer una super serie, y descansar entre super series

O como te dije una rutina normal de por ejercicios y después una ultima serie haciendo una serie de todos los ejercicios sin descansar y acabar de congestionar

Sinceramente o que debe de preocuparte no es como se hace una superserie, si no que es lo que buscas, volumen o definición, una vez sabiendo esto y sabiendo que rutina quieres hacer un día especifico se acopla la superserie a la rutina que hagas ese día, así lo entenderás mejor sobre la marcha y sobre el entreno que explicándotelo así en parado y en crudo

y para coger volumen en los brazos podría hacer una biserie de bíceps/tríceps en el mismo día¿¿¿

por ejemplo...

bíceps/tríceps 1min descanso con 3 o 4 series

otro bíceps/tríceps (ejercicios diferentes) 1min 3 o 4 series

¿esto estaría bien?

gracias por el esfuerzo de responderme

Por poder si puedes, pero por ejemplo... no debes hacer bíceps/tríceps, si no tríceps bíceps, siempre 1º el musculo extensor, ademas no puedes entrenar eso solo, has de dejar descanso a los brazos para entrenar otras partes del cuerpo, ademas el brazo hay que entrenarlo no solo así, si no acompañado de un musculo grande, el aumento de musculatura no viene dado con una sola cosa, eso que tu dices es una forma de entrenar, pero no para un mes, ni para dos, si no para 1 día de rutina o como mucho 2 días, (dejando tiempo de descanso u habiendo entrenado otras partes del cuerpo)

No uses las super series como algo habitual, si no algo puntual, el crecimiento muscular viene dado por muchas cosas y una de ellas es la variación de la rutina, hazlo una semana u 2 como mucho, pero después, retoma rutinas diferentes y no te empeñes solo en los brazos, estos también crecen al hacer hombro, pecho u dorsal

La pregunta me has respondido bien pero mi idea no es hacer solo esos dos músculos. Hago todos los músculos pero es que los demás músculos tengo más desarrollados en proporción que los brazos. Era por eso. Haré todos los músculos pero quiero saber si hace algo entrenar así.

Haces bien solo si no abusas, como te había comentado y haciendo el musculo extensor 1º, ademas hay mil formas de hacer super series, (todo es variable, por muy poco que sea)

La forma de entrenar mejor los brazos es entrenar el cuerpo entero, al entrenar pecho se entrena tríceps y bíceps al hacer dorsal, pero la genética cuenta, la alimentación y la forma de entrenar, por lo que no es cuestión de una sola cosa, por lo que las super series no son una solución a tus brazos, si no una variable mas de entreno