Abdominales

Hola. Me gustaría que me dijeses un entrenamiento efectivo para desarrollar abdominales. Llevo haciéndolas unos 2 meses y noto que algo se desarrollan al tacto, pero a la vista no. Aún tengo una capa de grasa encima. ¿Cuántos días a la semana sería necesario y cuantas series de cuantas repeticiones?. Ahora mismo hago 6 series de 50 que es cuando suelo llegar al fallo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los abdominales son un musculo como otro cualquiera a la hora de desarrollarlos, desde luego te digo que si necesitas 6 series de 50 reps para llegar al fallo muscular lo estas haciendo mal, te falta técnica y seguramente te estés destrozando la espalda baja. Por otro lado puedes tener unos abdominales enormes pero si no quitas la capa de grasa que los cubre no se te van a ver nunca, esto no es problema de hacer abdominales sino de adelgazar.
Yo llego al fallo muscular en la segunda/tercera serie de unos 15 a 20 abdominales por serie tanto en situps tradiacionales en el suelo como elevaciones de rodilla colgado.
Al hacer abdominales debes concentrarte en contraer al máximo sintiendo como arden, como se llevan todo el esfuerza de levantar tu cuerpo del suelo, debes enroscarte sobre ti mismo pegando el mentón en tu pecho, los brazos quietos en el suelo sin que te sirvan de impulso. El movimiento debe ser muy lento y controlado sin rebotes ni aspavientos, las piernas dobladas y los pies sujetos firmemente bajo la espaldera o la sujeción que sea. Intenta mantener el pecho casi junto a tus rodillas un par de segundos.
Las elevaciones de rodillas colgado es exactamente igual, te enroollas sobre ti mismo y mantienes las rodillas un par de segundos queriendo tocar tu pecho con ellas, el movimiento lento y bajo control. Así de fácil, no por hacer más repeticiones vas a fortalecerte más.
Los días a la semana, yo hago solo un día a la semana y me sobra, pero ya te digo no es cuestión de más sino de mejor es decir calidad frente a la cantidad. Desde luego con un par de días a la semana como mucho se te van a desarrollar sin problema.