Empezar con la Musculación

Hola. Este verano me gustaría empezar con la musculación pero no sé qué hacer. Tengo pesas ligeras (yo creo que son ligeras) de 3.5 Kg. Me gustaría desarrollar los pectorales y los brazos. ¿Sabes de alguna buena técnica para esto? ¿Y algún alimento especial?
De todas formas te digo mis características para que te orientes si lo necesitas, tengo 14 años aunque para mi edad estoy muy desarrollado ya que peso 65 Kg. Y mido 1,82 m.
Espero que puedas ayudarme.
Gracias por adelantado,
Tonino.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que pretendes entrenar en casa, la rutina que te doy es muy sencilla:
A:
Fondos de brazos o lagartijas: 3 series con las manos separadas una distancia superioir a la dew tus hombros y otras tres series con una separación igual a la de tus hombros. Cada serie debe ser hecha al fallo muscular( hasta que no puedas hacer una repetición más).
Sentado en una silla o taburete, haz curl para bíceps manteniendo las mancuernas arriba un par de segundos, el movimiento debe ser muy lento y controlado. Haz 5 series del máximo número de repeticiones posibles.
B:
Fondos de brazos Igual que en A.
Fondos de brazos con las manos separadas una distancia igual a la de tus hombros, los brazos pegados al cuerpo, las manos bien apoyadas en el suelo y paralelas entre si, haz el esfuerzo solo con tus brazos, si no puedes por que te falta fuerza en lugar de apoyarte sobre tus pies hazlo sobre tus rodillas manteniendo el cuerpo iguakmente rígido.
C:
Fondos de brazos igual que en A pero en lugar de apoyarte sobre el suelo hazlo sobre una mesa, concentrándote en que trabaje el pectoral-
Curl de bíceps igual que en A.
LA rutina puede ser Lunes A, miércoles B Viernes C, O puedes dejar dos días de descanso entre entrenamientos.
Se constante y ve al limite al intentar llegar al fallo muscular, este es el secreto del desarrollo (llegar realmente al fallo muscular autentico, siempre intenta hacer una repetición más, hasta que no puedas realmente moverte).
La alimentación debe ser equilibrada, haciendo hincapié en beber mucha leche semidesnatada, mucha agua (3 a 5 litros por día), y comer a medio día y en la merienda sándwich de atún con tomate, pavo frio o jamón york con queso, quizá no te vendría mal tomar de vez en cuando alguna papilla de ero baby de 8 cereales.