Quiero saber si a los 38 años podré desarrollar musculatura en el gimnasio

Tengo 38 años y llevo un año y medio en el gimnasio, mi pregunta es si con está edad la musculatura puede llegar a desarrollarse. Y otra, dime algún suplemento que me de fuerza, que no sean los normales como la mezcla de carbohidratos con creatina.

1 Respuesta

Respuesta
Tu edad es la perfecta para que puedas conseguir una buena musculatura ya que tus músculos en esos años ya han madurado y ahora si te lo tomases en serio podrías tener un cuerpo bonito. Te lo digo porque cuando se es más joven el cuerpo todavía se está desarrollando y por mucho que se entrene(sin meterse nada de hormonas claro) se nota que es un cuerpo de adolescente.
Este es un deporte que lo puedes practicar hasta que te jubiles y más allá y si no mira en las revistas de musculación los veteranos de 60 y 70 años que musculados y fibrosos están.
En cuanto a los suplementos siempre aconsejo que os compréis las proteínas y las toméis 3 veces por semana. También puedes tomar creatina porque te da una calidad muscular muy buena y un punto extra de fuerza y recuperación(lo malo es que cuando no la tomas notas que bajas un poco). Hay algunos estimulantes naturales que llevan guaraná y otros compuestos que te ayudan a utilizar las grasas de tu cuerpo en el entrenamiento y hacer la digestión más rápida. Yo tomo HYDROXY STAC y me tomo 2 pastillas antes de entrenar y me despierta enseguida.