Suplementos dietéticos musculación

Llevo años practicando Fisioculturismo y hasta hace unos nueve meses no completaba el entrenamiento con complementos dietéticos.
Con un cambio de gimnasio me empezaron a recomendar algunos productos para mejorar el rendimiento y la recuperación.
Empecé tomando Whey Protein (un cazo de 50 grs por la mañana y otro de 50 después de entrenar) y noté una mejora considerable en la recuperación así como algo menos en el entrenamiento (aunque mejoré algo). Luego me dijeron que si quería mejorar el entreno debería tomar creatina y así lo hice. Mejoré entrenando pero no di un gran salto.
Ahora he empezado a tomar amilopectina y a dejar la creatina (me indican que cada dos meses de toma debo dejar otros dos para que mi cuerpo no se habitúe y deje de tener efecto). Tomo 50 grs después de entrenar y al recuperación es, con perdón, la leche.
Llegado al punto de que he mejorado mucho en la recuperación me gustaría empezar a tomar productos que mejoren el rendimiento de mi entrenamiento.
He empezado a buscar y hay tanta filosofía en Internet que me pierdo.
Concretando, mis dudas son las siguientes:
- ¿Me equivoco si tomo como base de mi suplementación las proteínas y la amilopectina en las cantidades expuestas pesando 100 kgs y 1,90 de altura?
- ¿Qué complementos puedo añadir para mejorar el rendimiento en mi entrenamiento?
- ¿Conviene descansar de la toma de estos complementos?
Muchas gracias y perdón por formular varias preguntas de una vez

3 respuestas

Respuesta

Con respecto a la creatina, si llevas 2 meses de toma haces bien en descansar ahora al menos 1 mes.

Sobre los suplementos que me comentas, primordial y muy importante serían las proteínas de suero (30 a 40 grs por toma, una toma al levantarte y otra tras entreno). De éstas no veo necesidad de descansar (sí de tomar menos cantidad cada cierto tiempo pero a la par que también descansas o reduces tus entrenamientos).

La Amilopectina lo veo como un buen suplemento SOLO si tus entrenos son de mucha intensidad y mucho desgaste físico, de lo contrario, su consumo podría llevarte a aumentar tus depósitos de grasa. Su toma ideal sería justo tras el entrenamiento. Su toma la puedes alargar siempre y cuando mantengas una intensidad y desgaste físico elevados.

Saludos!

www.luisentrenadorpersonal.com

Respuesta

Yo no soy partidario de los suplementos, no los tomo aunque se que son efectivos, cada persona también es un mundo, no a todos nos hace el mismo resultado.

Hay mas de un producto como el animal pack que es muy completo, ademas de muy calórico, eso es lo que se necesita al fin y al cabo para levantar peso, (los carbos) la proteína es solo para crear y recuperar musculatura, pero no en si para levantar mas kg y mejorar, el animal pack tiene arginina creatina, glutamina etc etc etc, eso si hay que usar un protector hepático y si no me equivoco se de gente que orina con tonos de orina diferentes y olor muy fuerte, ya que es mucha potingada, por otra parte después de los suplementos, (que hay miles) solo te quedan los ciclos de anabolizantes, pero eso es un escalón grande y diferente, ademas de complejo y perjudicial a la larga, yo no recomiendo a nadie eso excepto que se dedique a la competición, los suplementos necesitan un descanso claro si no el cuerpo no solo se habitúa a ellos, si no que son malos y hay que dejar descansar al hígado y estomago de estas sustancias

Sobre los batidos que tomes han de ser lo mas completos posibles, ya que lo que tomas no es anda mas que una variante del almidón y proteínas

Respuesta

Eso practicamete son drogas, que lo que hacen son incharte el musulo, trata de comer solo proteinass pues eso es lo que necesita el músculo aparte de agua para crecer y fortalecer... es mi recomendación... ala larg se ven los resltdooss cuidatee

¿Cuando hablas de comer proteínas te refieres en la dieta habitual o un suplemento whey protein?

Muchas gracias

Una dieta basada en proteinass