Como tomar proteína

Hace un tiempo que he empezado en el gimnasio y estoy decidido a tomar proteína de leche. Entreno únicamente para aumentar un poco mi masa muscular y definir. Juego habitualmente a Fútbol.
Me gustaría saber como, ¿cuándo y cuanta tomar?
También me gustaría saber que pasa si lo quiero dejar después de una setmana o si no lo tomo cada día.
Tenia pensado tomarla únicamente los días después de entrenar en el gimnasio (unos dos gramos por kg de peso), ¿qué te parece?
Por cierto, ¿tiene efectos secundarios?

1 respuesta

Respuesta
La proteína, en una persona sana no tiene ningún efecto secundario, y que no la tomes cada día o la dejes de tomar no va a hacerte ningún mal.
Tiene que pensar que la proteína las estas ingiriendo diariamente en multitud de alimentos lo que pasa es que cuando la tomas en batidos lo que se busca es una complementación de la dieta.
Lo que tienes que tomar es un batido después de entrenar de aprox 50 gr.
Lo de 2gr por kilo de peso es la cantidad diaria pero tienes que tener en cuenta que comes muchas cosas que tienen proteínas, ad+ esta demostrado que esas cantidades de golpe el cuerpo no puede asimilarlas.
Ok perfecto. Muchas gracias.
Pero, yo tenía entendido que como máximo se podían tomar entre 30-40 gramos por dosis i tu me recomiendas que tome 50.
Aparte de esto, ¿crees qué es suficiente que una vez haya salido del gimnasio me tome un batido de estos (unos 50g) y ya esta hasta la próxima vez que vuelva al gimnasio?
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo de 50gr es un valor aprox. el cuerpo solo esta capacitado para asimilar unos 30-40 gr de protes de una sola toma. ¿Ok?
¿Y POR QUÉ te dije 50gr?
Primero porque los batidos de protes no son 100% de protes entonces si tomas 50gr de polvo de Batido estarás tomando unos 35 gr a lo máximo; porque entre otras cosas las etiquetas que vienen en los productos de suplementación están exagerados los valores muchísimo y aunque te pongan que son proteínas al 95% probablemente no llegue ni al 80%.
Por otro lado, no es que te tomes el batido y ya esta, esta también la dieta, y una buena dieta debe ser rica en nutrientes y entre ellos están las protes.
Debes tomar también un batido los días de descanso del gimnasio.