Segunda opinión dieta de entreno

Me dirijo a Uds. Para pedirles una segunda opinión. Soy mujer, 27 añosmido 1.68 y peso 56 kg.Entreno 3 veces por semana ( aprox.2 h cada día), mi objetivo fortalecer especialmente abdomen, pierna y glúteos, dos veces por semana hago musculación + abdominales y 1 vez cardio + abdominales. Mi monitor del gym he ha recomendado esta dieta. Desayuno 200 gr queso fresco ( me lo recomienda para "endurecer"la piel de la tripita), 2 tostadas integrales, 4 claras de huevo + 1 yema (tortilla o cocido) y café solo; para los días de entreno sustituir el queso y el pan por un Batido de protes + 2 cucharadas avena ( me recomienda Isopure Zero Carb). ¿Qué opináis de esta marca?
A media mañana 2 latas de atún, para la comida 100 gr. De pasta de trigo duro integral o lentejas + 300 gr. Carne ( pollo / pavo, roja) o pescado (también marisco)+ verdura (no lechuga)
A media tarde a diario 150 gr. Pechuga pollo/pavo.( los días de entreno me dice añadir 1 plátano o zumo de un pomelo antes y un batido a la media hora de acabar el entreno.
En la cena 300 gr. Carne o  pescado + verdura ( no lechuga) + yogurth natural desnatado.
Me gustaría conocer una segunda opinión respecto a la dieta en general y si pensáis que es bueno merendar todo eso antes del entreno. No es que no me fie de su criterio pero si que me gustaría contrastarlo con otro experto.

1 Respuesta

Respuesta
Honestamente, no veo correcta esa dieta, además comentando una apreciación en el queso fresco, "no sabía que endureciera la piel" y dudo mucho que lo haga, también te comento que tienes un exceso de proteínas en tu dieta y a veces es peor el exceso que la falta de proteínas. En el desayuno 200gr de queso fresco me parece una barbaridad y encima con una tortilla de 4 claras. Por la mañana deberías tomar "en mi opinión" sólo el batido y la avena con leche de soja o descremada y sustituir el batido por la tortilla de 3 claras y 1 yema cuando sea conveniente.
La media mañana con dos latas de atún me parece correcta añadiéndole algún carbohidrato o fruta.
En la comida los HC y las cantidades están bien, pero 300gr de carne, pavo, pollo, pescado o carne roja, me sigue pareciendo excesivo, lo bajaría a 150gr o a 200gr como mucho.
Antes de entrenar no veo adecuado ingerir tanta proteína ¿para qué? Si no se va a asimilar correctamente, la proteína vendrá mejor a los 30 minutos después de entrenar. Por lo que te recomendaría un sándwich de pan integral con 50gr de pechuga de pavo y 1 plátano antes del entreno y un batido de protes a los 30 minutos después de entrenar.
En la cena, bajaría esos 300gr a 150 o 200, no es necesaria tanta proteína además de agregar lechuga, yo si lo haría junto con brócoli o canónigos y trozos de piña.
Respecto a la marca de proteínas me parece buena.
**Nota como consejo antes de que te hagan la dieta siempre es bueno determinar tu tipo somático y tu tasa metabólica basal para adaptarla a tus necesidades, por no comentar también para algunos dietistas es muy importante el grupo sanguíneo.