Toma de Proteínas

Es la primera vez que uso esta web para preguntar algo, y no se si lo haré correctamente.
Mis caractrísticas corporales son 1.76 aprox 8 y peso entre 71 y 72 kg (hay días que marca incluso 70 y otros que 72.4, parezco un acordeón je je). Mi edad son 22 años y de complexión delgada.
Voy al GYM desde hace 5 meses, 4 días ne semana (lunes Pecho, Martes Hombro, Miércoles Espalda, Jueves Brazo y viernes cardio y abdominales, si no lo he hecho 10 minutillos en alguno de esos días). También vo ya la Sauna, Baño turco y jacuzzi en alguno de los días, entre 5 y 10 minutos. Y el tema de los músculos a veces cambio el oren (porque haya mucha gente en pecho ese día, por ejemplo) o descanso un día entre medias.
Mi consulta es que llevo en el GYM desde 1 de Octubre de 2007. No tomé proteínas hasta Diciembre aproximadamente, y hasta día de hoy, de la siguiente composicón y marcas:
- Aptonia (decathlon 750gr Protein 90; ¿Precio 19.90?) A los 100 gr, pone que tiene:
365kcal/ 87g de proteinas/ 2 gr de glucidos / 1g de lipidos/ 1370mg de calcio/ 700mg de fósforo/ 105mg de potasio / 70 mg de sodio/ vitaminas B1 (05mg), B2 (0.6 mg), B6 (0.7mg) B12 (2 mg) C (25 mg).
Mezclaba en el bote 2x 10g =20 gr por batido y solía tomar uno por la mañana cuando no desayunaba bien y otro nada más terminar el ejercicio. No siempre el de las mañana, pero si siempre el de acabar el ejercicio.
- Hardcore 90(bote negro de 2kg; ¿Precio 67? 2kg, ¿con una oferta al llevarnos 2 un amigo y yo 46?): A los 100 gr, pone que tiene:
393 calorias / 84.7 g de proteina/ 2,6g de grasa (es l oque suma la saturada, polinoseque... Etc)/ 7.7 gr de carbohidratos/ 0 de fibra/ 380 mg de protasio/ 700 mg de calcio/100 mg de magnesio/ 500 mg fosforo/ 11.12mg cinc/ 0.056 mg de cromo/ Vit a 630 mg RE/ VIT B1 0.97mg/ Vit B2 1.4mg/ Vit B6 1.4mg/ Vit B12 1mg/ 150 mg acido folico/ acido pantoténico 5 mg/ niacina 15 mg/ Vit C 50 mg / Vit D3 3.75 mg / Biotina 0.12 mg/ VitE 8mg
La toma de estas eran como indicaba en la caja 45 gr disueltos en 225ml. Realizaba las mismas tomas que con el otro (si no desyuno bien tomo 1 batido por la mañana, y siempre uno depuess de entrenar). Teniendo en cuenta las cantdiades de gr de cada batido me daba un poco de miedo tomar 2 en un día. ¿Por qué tantos gramos al día más respecto a las Aptonia?
- 100% Whey Protein Marca ALL SPORT 1kg; ¿PRecio 20? De promoción: Quería comprar de nuevo la HArdcore, ¿pero para que o se me quedaran a casi 70? Preferí esperar a que mi amigo temrine de tomar las suyas (le quedan aún) y mientras acaba pillar otras, y fueron estas. Su componentes son:
73g Proteinas/ Grasa 8gr / Carbohidratos 12,7gr/ Calorias 415/ kjulios 1734. En el bote me indica que tome 2 chucharadas soperas disuelto en mi "bebida favorita" (JUAS JUAS). Intuyo que serán unos 20 gr.
Dudaba entre comprar 750 de Aptonia (que he leído que son bastante malas y no me convencían) o estas otras que no ponían demasiado datos sobre lo que llevaba. El de la tienda me aconsejó que me llevara estas y que incluso me llevara unas de ISOPRO de 30 gr de proteína y más hidratos de carbono, puesto que estas son más bien "proteínas de verano (las que he estado tomando), ya que esas te secan más". Esas fueron sus palabars textuales, las cuales yo entendí como: "hidratos = engordan más, por ello píllate unas con más hidratos y así pillas más kilos y en verano con menos hidratos y transformas esos kilos en musculo". La idea me da un poco de miedo, no quiero engondar como un pollo, o tener exceso de grasa en el cuerpo, o incluso la piel.
Por ello, me pilé Whey protein de 73 gr, que o tiene tanta proteína como las otras y me dijo otro dependiente que eran de "asimilación rápida" (concepto que entiendo como: las toleras más rápidamente, probablemente entendido mal).
Ante esto que te cuento se puede ver que no tengo demasiada idea, y que tengo muchísimas dudas como:
1) ¿Llevo mucho tiempo tomando las proteínas? ¿Cuántos gramos debo de tomar por mi peso? Porque en el bote último pone que 2 cucharas pero quizá sea mucho/poco.
2) ¿Cuatas veces al día me meto el batido y en que mmomento? El de la tienda me dijo que al levantarme y al dormir, si tras ir al GYM (voy por la tarde noche)puedo irme a casa a cenar.
3) Cuando salgo por ahí no escatimo en beberme copas, ¿puedo estar jodiéndome el hígado irreversiblemente?
4) ¿Hago bien en tomarlo todo los días? Si no entreno lo tomo por la mañana, y cuando me pasé de tomar copas la noche anterior, ese día (con la resaca n ome entra nada) me tomo un batidito al merendar.
5) Me iré de vacaciones 1 semana en unos días, ¿Me llevo las proteínas? No iré al Gym y un par de copillas a la noche caerán con los amigos. ¿Cuándo las tomo?
6) Había pensado ir al médico a hacerme unos análisis, que siempre suelen estar bien, ¿Ahí se podría ver si el consumo de proteínas me está perjudicando?
7) El motivo de tomar protínas es incrementar masa muscular. ¿Con todo el sermón contado, estoy realizando algo mal? ¿Debería de tomar otras cosas como creatina que tanto miedo me da?
Muchas gracias, espero que las mil dudas que tengo ayuden a que alguien más pueda resolver las suyas, puesto que suelen ser las que muchos "pringaillos principiantes" tenemos. Si has llegado a leer hasta aquí sin duda eres todo un experto y como poco puedo dar un millón de gracias por atenderme.
1 saludo,
(xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
¿Y la pierna?
Es una proteína de 90% para definir, pero no para coger peso corporal ni grasa.
¿Qué tipo de proteína es? Porque a ese precio debe de ser de soja seguro, una proteína isolatada osea de definir 900 gramos cuesta como muy barata 36 euros.
La cantidad a tomar de proteína pura diaria en una persona que entrena es de 2 a 4 gramos kg de peso, en tu caso seria 213 gramos de proteína al día en un peso de 71kg, pero como eso no lo tma nadie porque saldrías a un bote de proteína por semana, lo mínimo son 60gr lo máximo 120.
Si buscas coger peso corporal o masa musccular, no significa ponerte gordo todo depende de la dieta que lleves de la rutina de la proteína y el resto de suplementación que tomes, si es una proteína alta en hidratos te ayudara mucho a tener fuerza y resistencia porque ese hidrato es gasolina para el entrenamiento, mira que tengan pocas grasas que eslo que el cuerpo acumula y no usa, la massgym tiene solo un 0,48gr de lípidos por toma.
Las tomas deben ser de 30gr en la proteína, en proteína altas en hidratos depende de la persona y de la respuesta que vaya teniendo su cuerpo al entrenamiento, y a la dieta.
No todos los hidratos son iguales pues los hidratos de la proteína son puros y se usan como energía para entrenar, los hidratos de los voluminizadores depende de cuales sean serán más rápidos o más lentos, y dependerá del pico de insulina que haga tu cuerpo para coger más o menos grasa.
Lo normal es tomar un batido en el desayuno, otro en el almuerzo y otro después de entrenar porque la recupracion muscular es mayor, pero si se te va a juntar el batido con la cena, entonces tomalo antes de entrenar o cuando te vayas a dormir así encima recuoperaras aminoácidos durante el sueño.
Las células musculares las estimulas con el entrenamiento pero también las deterioras y estas se regeneran cuando descansas si solo tomasproteina cuando entrenas, los dos días de fin de semana que no entrenas, como estas siguen regenerándose no tienen de donde coger proteína pura y terminan por comerse a si misma, osea no crezcen, asique la proteína se debe tomar de lunes a domingo, solo las creatina y demás voluminizadores se deben tomar cuando se entrena porque se usan de forma especifica para el entrenamiento.
Aunque estés un mes de vacaciones si luego vas a seguir entrenando debes tomar la proteína dela misma manera, si quieres en vez de 3 batidos puedes hacerte dos que es el mínimo.
Puedes hacerte analíticas pero si no buscan directamente valores proteicos no verán nada, ya que a menos que tengas lo riñones o hígado ya de antes enfermos no verán nada, porque la cantidad de proteína que tomas es mínima y la estas usando no la estas reservando.
La función de la creatina es tan sólo hidratatar las células musculares para que estas se regeneran más y más rapido que tengas más fuerza, se debe tomar 3 meses y descansar nopor nada malo si nosporque el cuerpo se acostumbra y deja de absorberla y usarla, durante el tiempo de descanso que como mínimo puede serun mes se puede tomar glutamina para evitar el catabolismo muscular.
La creatina da mucha fuerza resistencia y energía los atletas la usan como fuente de energía rápida y como recuperador.
En tu caso si fueras alumno mio te recomendaría una proteína alta en hidratos un par de meses, para que cogieras un poco de peso corporal más rapido, una rutina de 3 a 4 días como mucho, con grupos musculares grandes y pequeños, dos por día, midiéndote abdomen cintura y pesandote todas las semanas para ver como vas cogiendo peso, tomarías creatina explosión y un gymtargo y un multivitanímico orgánico, tras dos meses viendo resultados entonces pasarías a una proteína de 70% y aguantariasmos así, metiendo algo de aeróbico por la poca grasa que hayas podido coger y estuvieras marcado y formado para este verano, quedan 4 meses para poder cogerpeso tu decides, ah! Eso si sin dieta por mucha suplementación que tomes, poco harás, y al revés.
BUenas aigo,
perdona por la tardanza de responder, por trabajo y vacacionesn o he estado en casa.
Esta será la última preguntita que te haga antes de darte tu merecidisima puntuación positiva.
Bien, estuve mirnado que comprar y tal, y finalmente me decanté por esto http://www.santonja.com/maquinaria.htm
De ahí pille las proteínas esas (que eran las que etsab tomando cuando te escribí) y la creatina que aparece ne la web. SUpongo que debería de haberte hecho caso, pero el vendedor me comió el tarro y viendo el precio que tenia pues no me pude resistir (ahora me arrepineto).
Lo que no me cuadró muy bien fueron las tomas que debería de hacer según el vendedor, y por supuesto, por tu experiencia te haré caso a lo que me dijiste. Según él, debería de tomar 30 /40 gr de batido, y un batido de mañana, otro antes de entrenar con 2 cucharas de creatina (pequeñas y rasas) durante la primera semana, otro batido al acabar el entrenamiento y otro si me acuesto tarde al dormir. LA creatina, pasada una semana, sólo 1 cucharada y TODOS los días(entrene o no).
Como vendedor que es, entiendo que quiera inflarme como a un pollo, pero... ¿no es demasiado? 30 * 4= 120 gr....  ( lo máximo que tu me dijiste pero añadiendo creatina...)
Por otra parte, ¿qué te parecen esos productos? ¿Has oído algo de ellos? Me he fiado de la palabra del ancianito fuerte, pero lo mismo... ¿me ha dado veneno por ganar? Conmigo, por ello me gustaría saber tu opinión. Las protes son de 1 kilo y de 70gr de suero, no de soja. Y de hidratos hay 30... Me decanté por pillarme estas también puesto que en semana santa he cogido 1 kilo y algo, y no de musculo precismaente (porque no he hecho nada en 1 semana, sólo tomar protes). ASí que por miedo a engordar... pillé éstas. ¿Las próximas imagino que deberían de ser de 70 también o de 90 no? (¿Por la proximidad de lverano) y ya descansar?
Por último (que no quiero ser pesado... bastante te he dado ya la lata), me he pasado tomando copillas esta semana santa, ¿con creatina NI DE COÑA FIESTA + ALCOHOL NO? ¿Mejor FIESTA Y RED BULL?. Tengo bastante miedo de tener el hígado como paté... :S
Lo dicho amigo, no te molesto más, responde con calma, y mil gracias por tu ayuda. Me has servido más de lo que imaginas.
1 abrazo
(xxxxxx)
La cantidad de la proteína esta bien no hay problema, la creatina solo cuando entrenes y 10gr antes y 10gr después necesito saber si es monohidratada para decirte si tomarla con agua o zumo, pero tomala solo cuando entrenes, no bajes la cantidad porque si es monohidratada la absorción es muy pequeña si tomas menos es como si nada.
La prote si tomala todos los días como te comente.
La casa santonja es buena y suele tener gente competente, yo no te recomiendo una prote de 90% es para gente que o tiene mucho sobrepeso o ha cogido mucho nivel muscular y quiere ver el nivel y calidad muscular que ha cogido no para una persona que busca coger masa y no lleva las cosas a raja tabla como es tu caso, asique toma una prote de 90%.
Ten encuenta que de cada 30gr de prote que tomes casi seguro estarás tomando unos 20 gr de proteína asique aunque tomases 4 batidos estarías tomando realmente unos 84 gr de proteína pura asique no pasa nada, pero yo creo que el de la noche dejalo solo para cuando te vayas a la cama con hambre o cuando algún día llegues de fiesta tengas hambre y no te apetezca hacerte nada.
Bueno espero que todo te vaya bien y ya me iras contando.
BUenas maigo,
Pues según pone en la cajita es Monohidrato de creatina pura al 100%. Esta la he metido estos días que he entrenado en el batido con 30 gr, antes y después mezclado(osea que no lo he hecho mal del todo). La marca es Elite Sport Nutrition - Plus Creatine.
Lo de los 10 gr antes y 10 gr después, ¿entonces lo hago durante una semana o siempre?
Muchas gracias, por tu aclaración.
Un fuerte abrazo
Tioramsés
Bueno la creatina debes tomarla media hora antes de entrenar con zumo esa creatina si la tomas con agua no la utilizas la escretas, asique debes tomarla con zumo osea meterle hidratos mejor si es de uva, piña o melocotón, y de la misma forma se toma después del entrenamiento pero se debe tomar en cuanto termines antes de ducharte como recuperador.
La creatina se debe y se puede tomar 3 meses seguidos los días que entrenas y luego descansar un mes o los que se quiera pero tras un mes de descanso si se quiere se puede volver a usar.