¿Qué proteínas, vitaminas o batidos caseros puedo tomar para aumentar mi masa muscular rápidamente?

Soy un joven de 18 años mido 1.74 y peso 60 kilos, empecé a ir al gimnasio hace un mes y me han dicho diferentes recetas para aumentar mi masa muscular, pero decidí preguntar aquí lo veo más confiable. ¿Qué proteínas o vitaminas o batidos caseros puedo tomar para aumentar mi masa muscular rápidamente?.

1 respuesta

Respuesta
No caigas en la tentación de los esteroides, si tomas drogas ahora no podrás escalar montañas a los 43 años como yo, o mis amigos que entrenaron sano toda la vida, desde los 16, ahora, todo cuarentones hacemos deportes por placer salimos con chicas hermosas y hacemos una vida muy reconfortante... no así los que quisieron resultados rápidos en los años 80, cuando no estaba muy claro si te perjudicaban o no.
Esta gente a mi edad empieza con problemas en las arterias, que pueden derivar en un ataque cardíaco o infarto cerebral antes de los 50, no pueden tirarse en paracaídas o ir a bucear ni tomar muchos riesgos, mientras que los que no lo hicimos nos vamos de vacaciones en motos con nuestros alumnos de 20 años...
Si, hace más de 25 años que soy adulto - joven, mi cuerpo esta igual y no afloja nunca, y espero seguir así toda mi vida, conozco gente de 55 años que sigue disfrutando de la vida, y gente de 35 que teme tomar riesgos ahora porque no temió usar drogas a los 20.
Evidentemente tienes que ganar masa muscular porque es poco 60 kilos para tu estatura, pero ten en cuenta que "LO QUE SE GANA RAPIDO SE VA RAPIDO"
La paciencia y la constancia es todo en el acondicionamiento físico.
Lo gimnasios están llenos de gente que le gusta dar consejos y no les importa como te valla a ir después de 10 o 15 años, a los dueños les importa que compitas en nombre de su gimnasio y que ganes, a cualquier precio... total. Lo pagas vos, con tu vida. También se benefician vendiéndote vitaminas, aminoácidos, quemadores de grasa, anabólicos, energizantes, etc.
Te voy a contar que ser muy musculoso tiene sus desventajas, por ejemplo, a las mujeres no les atrae el músculo en exceso, fíjate en las publicidades de ropa interior los modelos están marcados pero no son muy grandes. Los publicistas lo estudian muy bien. Eso es lo que le atrae a las mujeres en cuanto al cuerpo. Pero el cuerpo no es todo. La mente vale más, te lo aseguro.
Los hombres débiles te van a respetar igual que ahora, pero si estas enorme. Bueno he trabajado en discotecas. Hay muchos karatekas flaquitos que disfrutan mucho pegándole a un grandote. Total. Si pierden, bueno, al menos enfrentaron con valor a un vikingo, si ganan se ríen todos del vikingo caído. Y sabes lo que puedes hacer con tu copa de campeón, ¿no?... Y ese día no te llevas ninguna chica. Jajaja
Espero no haberte aburrido con mis consejos de "pendeviejo", es que vi muchas vidas arruinadas por estas porquerías y muchas vidas hermosas, intensas e interesantes por entrenar sin tomar nada. NADA! Ni siquiera vitaminas.
Basa tu confianza en VOS, no en pastillas ni brebajes mágicos. La magia esta en tu mente.
La salud es una actitud. Un estado de ser. Igual que la fuerza la elegancia, la alegría y la felicidad.
Come variado tratando de comer unos 2gr de proteína por cada kilo de peso corporal, lo que serían 120 gramos por día para tu peso, te doy algunos datos aproximados de cantidades de proteína, sería bueno que te consigas una tabla para tener a mano, pero todas las carnes (vaca, pollo, pescado, cordero, etc.) tienen unos 20 grs. De proteína cada 100grs. Cada litro de leche tiene unos 30 gr., el arroz, trigo y maíz andan alrededor de 10 gs cada 100 grs en seco, cada clara de huevo tiene unos 5 grs, el maní 30 cada 100, las legumbres más de 20 cada 100 grs en seco, el queso gruyere unos 20, el fresco 10, el yogur 30 por litro... recuerda que tu organismo no va a asimilar más de 30 o 40 grs por comida, trata de hacer 6 comidas pequeñas por día, es decir una cada 3 horas aprox.
Y no te lo tomes tan en serio, lo vas a disfrutar mucho durante mucho tiempo, durante todo el tiempo que te queda de vida, que son, para ti unos 60 años. 60 años de plenitud te quedan.. dirás que no se puede ser un atleta a los 80, ¿no?
Yo conocí a varios, inclusive de 90.
Espero que te sirva, porque me tome el trabajo de escribir todo esto de corazón, porque estuve en tu situación a tu edad, guárdalo y léelo hasta que lo comprendas plenamente, porque tienes delante 3 caminos diferentes: el del que no entrena y hace una vida común, el del que entrena y se esfuerza para no disfrutar nada y el del que entrena y lo disfruta toda la vida. Vos elegís.
Feliz vida!
Alejandro Alvarellos