Dudas varias mancuernas

Hola cagateloro:Desde hace aproximadamente 2 meses he empezado a hacer ejercicios con mancuernas por mi cuenta en el trabajo dado que por el trabajo y horario que tengo, estoy ahí todo el día y puedo realizarlo sin problemas. Hago tres sesiones diarias de lunes a viernes. Cada sesión me lleva aproximadamente media hora y lo hago con una mancuerna de aproximadamente 9 kilos alternando un brazo y otro y trabajando bíceps, tríceps y antebrazos sobre todo, siguiendo una tabla que vi un día en la web de un chico creo que del Perú(creo que se llamaba pepeselem o algo así). Yo antes no había hecho nunca nada de pesas y estaba contento porque empezaba a notar resultados. Hacia una sesión de 9 a 9 y media de la mañana, otra de 12 y media a 1 del mediodía y otra de 6 y media a siete de la tarde.Lo que me pasa es que desde hace unos 10 días he empezado a notar al despertarme que tengo los dedos de las manos-sobre todo de la mano izda.-agarrotados, que no puedo doblarlos y según va avanzando el día, a la media hora más o menos ya me permite doblarlos normalmente pero queda una molestia en las articulaciones de los dedos durante todo el día. ¿A qué crees que puede deberse? ¿Crees qué sera debido a estos ejercicios? ¿Sera por haber machacado demasiado? ¿Sera qué la mancuerna es muy pesada y hay que hacer con menos peso y más repeticiones? Te ruego me aconsejes como puedo hacer porque quisiera poder seguir haciendo algo para fortalecer el tren superior-sobre todo los brazos-sin tener estos efectos porque si es provocado por estos ejercicios voy a tener que suprimirlos (estos últimos días estoy notando que va el dolor y agarrotamiento cada vez a más). Espero tu pronta respuesta y muchas gracias por adelantado. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo 1º prueba a dejar de hacerlos inmediatamente, es la única forma de saber si era de eso, por mi parte mi opinión es que creo que sí es debido a eso, por que no se puede entrenar a 3 horas del día diferentes y menos todos los días, supongo que no lo sabrías pero siempre hay un primer momento para saber las cosas así que si se va el dolor significa que es debido a eso, por lo tanto el entreno que deberías hacer es de 30 minutos o 1 hora, de un musculo en particular ya sea tríceps, bíceps, antebrazo, y no te olvides de los hombros, lo lógico es que trabajaras todo el cuerpo, pero para eso te hace falta 2 mancuernas y un banco, piénsatelo por que el cuerpo así a medianamente entrenado no es lo ideal, pero bueno centrándonos en el caso tuyo has de entrenar un musculo al día y solo una vez, una media de 3 a 4 o incluso 5 ejercicios de ese musculo, con 3 o 4 series por ejercicio y una cantidad de repeticiones de 15 a 20, si quisieras aumentar más masa muscular las rep rondarían de 6 a 12 pero, con 9 kg no te va a valer, por que aunque notes cambios eso se debe a que nunca has hecho pesas, pero una vez habituado a ellas si no le cargas peso no subirás volumen, por lo que necesitas discos intercambiables, no mucho más de lo que usas por que yo en bíceps no muevo más de 22 kg por mano y es un peso considerable, con lo que lo más usado son de 10 a 14 kg, por lo que los 9 se te quedarían cortos, lo dicho deja los ejericicos de inmediato, tienes todo el tiempo del mundo para retomar el entreno, la teoría nuca la perderás y si el dolor no cesa consulta con un medico o un fisioterapeuta, incluso alguien que controle de acupuntura te podría echar una mano en ultimo caso, (quien sabe estos chino hacen maravillas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas