Desviación de columna

Hola rober! Es el primer mensaje que te envío pero he leído respuestas tuyas y me parecen muy buenas.Soy un chico que mide 1,75 y peso 68kg llevo 4 años yendo al gimnasio pero solo me puedo apuntar en verano porque estudio y no tengo tiempo.Me han dicho que entreno demasiado pero yo no se si esto es cierto, entreno todos los días una hora y media y aveces también hago boxeo que dura unas dos horas pero esto solo lunes martes y viernes ¿te parece mucho entrenar? Otra pregunta me e comprado una mancuerna de diez kg y me gustaría saber si hacer curl alterno de bíceps con solo una mancuerna puede se perjudicial para mi espalda ya que primero entreno un brazo y después el otro y me apoyo contra una pared para tener más estabilidad. Gracias de antemano por contestarme
Respuesta
Trato de ayudar lo que puedo.
Ahora vamos a pasar con tu caso:
El tiempo de entreno no esta mal con todos lo días supongo que te refieres de Lunes a Viernes sin contar los fines de semana (eso espero) Si entrenas 5 días a la semana y quieres crecer deberías descansar los Miércoles eso le vendrá muy bien a tu cuerpo y a tus fatigados músculos, recuerda que durante tu descanso tu cuerpo crece y si no descansas... ¿ya sabes te quemaras muy rapido entiendes? ¿Encima me cuentas que a parte de tu entrenamiento en el gimnasio también entrenas 3 días boxeo? Si es así la verdad es que si estas entrenando demasiado, y te quemaras muy rapido a parte que sufrirás calambres musculares y de la fatiga puedes llegar a lesionarte. No se como lo ves tu que lo haces pero tiene que ser muy cansado, yo entreno Lunes, Martes Jueves y Viernes y la verdad es que acabo molido.
Con respecto a lo de la mancuerna es cierto que si haces curl de pie con una sola mancuerna puedes llegar a hacerte daño en la espalda tanto como para desviartela no pero si hacerte daño por eso el curl alterno se hace con dos para compensar el peso. ¿Pero con una mancuerna puedes hacer otros ejercicios como por ejemplo el concentrado para bíceps es decir sentado sobre una silla y apoyando el codo sobre la misma pierna que tu brazo sostiene la mancuerna en una posición como un hombre que piensa sabes? ¿Cómo la figura esa que hay un hombre pensando o bien puedes coger una silla y apoyas tu sobaco sobre el respaldo y estiras y contraes el brazo vale?
Bueno espero haberte sido de ayuda y gracias por confiar en mi.
Si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy