Unas dudas

Saludos Experto,
quería que me orientaras un poco para cambiar mi rutina.
Suelo entrenar 3 veces por semana.Ya sabes 4 ejercicios por grupo muscular grande y 3 por pequeño 6 series entre 15-20 repeticiones. Mi objetivo era desarrollar los músculos.
¿Ahora me han comentado que para seguir entrenando y lograr algo de volumen debería bajar las series a 3 y aumentar el peso por serie...?.
Te parece correcto o debería subir las repeticiones, ¿para el entrenamiento de 3 días por semana?.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Dejame decirte que yo también pienso que deberías de bajar las series a 3 y que hicieras menos repeticiones.
Por que, muy sencillo. Tu musculo no necesita una extensa rutina para cansarse. Más no es mejor. Con tres repeticiones llevadas hasta el fallo seria más que suficiente para lograr la hipertrofia muscular estar agotado.
Como haces 6 repeticiones de 15-20, debes de buscar ahora un peso que te permita hacer entre 6-10. Si puedes hacer más de 10 significa que ese peso no te permite llegar al fallo y que puedes dar todavía más. Busca un compañero que te ayude en las ultimas repeticiones ya que son las más difíciles y también por seguridad.
En este tipo de entrenamientos debes de empezar con el peso máximo que puedas controlar y ya después si quieres le vas quitando pero no aumentando.