Cuestiones sobre entrenamiento.

Quisiera explicarles mi situación y a lo que pretendo llegar para ver si ustedes pueden darme algún consejo.
Mido 1,90cm y hace 3 años pesaba 137Kg, después de una buena dieta y mucho ejercicio aeróbico, llegué a los 85Kg, que es en lo que estoy ahora. Sin embargo, y aunque mi físico ha mejorado mucho, no veo los resultados que esperaba. Tengo mucha paciencia, así que si es cuestión de seguir y seguir, no habrá problema. :)
Mi rutina de entrenamiento es la que sigue:
1º día) 4 ejercicios para pecho (4 series: 2x 8 y 2x6 con más peso) - 2 para bíceps (4 series: 2x 8 y 2x6 con más peso) - 1h de elíptica - 4x40 abdominales superiores e inferiores y 4x25 laterales.
2º día) 4 ejercicios para espalda (4 series: 2x 8 y 2x6 con más peso) - 2 para tríceps (4 series: 2x 8 y 2x6 con más peso) - 1h de elíptica
3º día) 4 ejercicios de pierna (4 series: 2x 8 y 2x6 con más peso) - 2 para hombro (4 series: 2x 8 y 2x6 con más peso) - 1h de elíptica - 4x40 abdominales superiores e inferiores y 4x25 laterales.
4º día) Descanso
El peso siempre es el máximo que puedo cargar, en las dos últimas series. Son rutinas de tres días y uno de descanso, después vuelvo a empezar, ya que he leído que cada grupo muscular en fase de crecimiento debe reposar 72h para estar en su tope antes de volver a ejercitarlo.
Ahora mismo quiero ganar masa muscular. Me he puesto de tope hasta principios de Enero, lo cuál hacen 4 meses. Llevo una dieta lo más ajustada que he podido hacer compilando número de calorías, proteínas, etc de cada alimento con un programa llamado DIAL, que parece un buena base de datos. Tomo 180gr de proteínas diarios. Sin embargo, me gustaría saber qué cantidad de hidratos de carbono necesito para metabolizar las proteínas. Procuro tomar la menor cantidad de hidratos para la cena. He estado tomando batidos de proteínas, creatina, glutamina, cápsulas de L-Carnitina... Etc por más de un año. Creo que nunca he sobrepasado la línea de lo "natural" y no me gustaría, pero después de probar con estos productos, no he notado aumento alguno (aunque puede que no sea toda de los complementos y que esté haciendo algo mal). Ahora mismo no tomo nada, mi dieta es a base de pollo, ternera, claras de huevo, pasta, arroz, yogures, tofu, soja... Etc. Sin embargo quisiera saber que opinión les da un buen vasodilatador.
He notado un aumento en la fuerza bastante grande desde que cuido "mucho" la alimentación y desde que no tomo complemento alguno, pero no he notado mucho cambio físico. Siento como si estuviera estancado. ¿Quizá debería cambiar los ejercicios que hago? Me refiero a hacer otras variantes.
Si pudiesen darme su opinión, me seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente estoy un poco confuso y a que pesas 85kg y quieres ganar masa muscular yo en mi humilde opinión y por la experiencia que tengo como preparador físico te recomendaría que en vex de repeticiones de 8 y 6 hicieras repeticiones de 15 y 12 para que definas la masa muscular que ya tienes. ¿Y por que ahí que definir? La respues ta es sencilla, si tienes muy buena masa muscular y sigues haciendo ejercicios para ganar más masa tu cuerpo nunca adquirirá for ma ni tonificaras los músculos, por eso te recomiendo que definas lo que ya tienes y lo conviertas en musculo puro para antes subir más masa, en cuanto a los vaso dilatadores soy muy buenos espanden los vasos sanguíneos y oxigena la sangre para que entre mayor cantidad a los músculos y por ende una mayor hinchazón y crecimiento y endurecimiento del musculo. Yo en realidad estoy a favor de los esteroides anabólicos debido aque un ciclo bien llevado y con mucha responsabilidad te ayudaría mucho y no te causaría ningún da~o (he utilizado 3 ciclos diferentes). Un buen ciclo que te recomendaría seria uno de 20ml de winstrol y 20 ampolletas de primobolan ese ciclo te duraría alrededor de 2 meses y te costaría solo unos 280 a 300$ pero te ahorrarías mucho en los próximos 4 meses ya que te transformara en una pared de musculo neto y definido y en los próximos meses después del ciclo solo necesitaras amino ácidos y quizás algunas proteínas, no te recomiendo consumir carbohidratos sea cualsea tu meta, espero que te aya podido ayudar con mi humilde consejo y cualquier duda o pregunta me escribes y recuerda finalizar y puntuar, motivate y éxito!
Hola, gracias por la repuesta.
Sin embargo, como ya he dicho, querría ganar algo de masa durante 3-4 meses y después definir para el verano. Debido a esto dejo la definición para mediados de Enero.
Sobre la nutrición, no tomaré anabolizantes, pues a parte de tenerles "pánico", estoy totalmente en contra.
¿Podrías decirme si la rutina que sigo es correcta para lo que quiero conseguir?
Sobre los carbohidratos, creo que son necesarios para el crecimiento y para metabolizar la proteína. Sin embargo comprendo que en la fase de definición no debo tomar carbohidratos.
Gracias y un saludo.
Creo que repeticiones de 10,8y6 para ganar masa muscular esta muy bien también puedes siempre después de terminar el ultimo set realizar uno extra de bono con el mayor peso posible de 3 o 4 repeticiones, consume más de 150g de proteína y más de 100 carbohidratos, puedes usar un animal stack o un bazo dilatador como nitrix o no2. Creo que estas haciendo bien así que suerte y éxito!