Suplementos

Hola infini, estoy planteándome tomar algún tipo de suplemento para aumentar mi volumen de masa muscular y no consigo decidirme entre la creatina y la proteína de suero, ¿podrías explicarme que tipo de resultados se obtiene con cada uno?, ¿Cuál me recomendarías de esos dos?, gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta la tuya, intentaré explicártelo con las mínimas palabras posibles y concretando todo lo que pueda:
Creatina: sirve para aumentar la biodisponibilidad del ATP en los músculos, o lo que es lo mismo, te proporciona más energía a la hora de entrenar, ¿lo cuál lleva implícito un aumento de fuerza y de masa ok?
Proteína de suero: lo primero que debes saber es que hay que tener cuidado a la hora de comprar este suplemento porque te pueden engañar fácilmente, debe ser suero de intercambio de iones, y ademas debe llevar un porcentaje alto de glutamina ya que ayuda a su asimilación. Sirve para reparar las microroturas producidas en los músculos después de entrenar, ya que con la proteína que ingieres a través de la dieta no suele ser suficiente. Los efectos que produce son: recuperación más rápida, aumento de masa, principalmente.
Te recomiendo los 2, creo que son los 2 únicos suplementos útiles realmente para el entrenamiento, ademas si tienes dinero suficiente puedes comprar glutamina y BCAA´s (aminoácidos ramificados) pues también son fiables.
Excelente respuesta. Muchas gracias, agradezco la rapidez con que me has contestado. Ahora ya no tengo dudas, me decantare por la proteína de suero (haciendo caso de tus indicaciones), ya que creo que no ingiero suficiente en mi dieta.