Creatina

Hola daris, soy un chico que lleva 8 meses con volumen y con una dieta. En la dieta me pone que para después de entrenar, he de tomar 150 gr de muesli con zumo de frutas, 10 gr de creatina y 60 gr de batido proteico al 60%. He leído muchísimas cosas sobre la creatina y no me aclaro. Se que hay una forma de tomarla con una fase de carga máxima, otra de carga y de mantenimiento. Pero yo la tomo asi; y no se el tiempo que hay que dejar de tomarla. Es creatina monohidrato con agentes vehiculantes en pastillas masticables. También he leído que son mejor los productos de Alemania.. ¿Me podrías ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, lo que los productos de Alemania son mejores no es cierto. Después, lo que me comentas de tomar creatina en fase de carga, seria así:
Existe una fase de carga que puede ser:
- Rápida (5 días): Tomar 20g/día de creatina repartidos a lo largo del día: 5gr cada 6 horas.
- Lenta (1 mes): Tomar 3g/día
El resultado de hacer una carga rápida o lenta es el mismo. Simplemente depende el tiempo disponible previo a la competición. Tras la fase de carga, se realiza una fase de mantenimiento que dura 1 mes y en ella se debe tomar 2g/día.
Durante la fase de carga es importante realizar ejercicios submáximos (intensidad inferior a la máxima a la que se puede trabajar).
Finalmente se descansa. El período de descanso, nuevamente depende del tiempo previo a la siguiente competición pero recordemos que los efectos de la suplementación duran 1,5 a 2meses.
Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier aclaración o duda estoy a tu disposición.
Entonces, si tomo 10 gramos después de entrenar (voy 5 días) durante un periodo de 6 a 8 semanas y descanso el mismo periodo de tiempo, pero durante ese periodo de descanso, sigo yendo a entrenar. ¿Eso es lo correcto?
El tema este de la creatina es complicado de entender y explicar, pero veo que estas haciendo lo correcto. Y ya sabes... Estoy a tu disposición. Un beso.