Consejo con mi rutina de entrenamiento: pecho-bíceps, tríceps-pierna, espalda-hombros

Llevo casi un año en esto y me propuse definir mi cuerpo, pero veo que no es suficiente la rutina que practico.
Entreno en tres días 2 grupos; pecho-biceps/triceps-pierna/espalda-hombros.
En series de 6x20.
¿En grupos musculares grandes que peso suele ser el apropiado? ¿En los pequeños como bíceps se debe trabajar con poco peso?.

2 Respuestas

Respuesta
No se exactamente cuales son tus objetivos pero te voy a responder a la última pregunta que es lo que tengo claro. Para los músculos grandes lo ideal es hacer 4 ejercicios de 3 series de 10-12 repeticiones cada uno y para los pequeños 3 ejercicios con el mismo esquema. De todas maneras si te has estancado deberías revisar tu rutina si es que no la has cambiado en ese tiempo, seguramente ahí esté el problema.
Saludos de nuevo,
Bien quizá sea la falta de ejercicios lo que me haya estancado, por que trabajo un máximo de tres ejercicios por grupo.
¿Por ejemplo para pecho aparte de Press de Banca y aperturas me puedes indicar más ejercicios que se puedan hacer desde casa?.
Por último, suelo hacer series de entre 15-20 rep por 6 series... lo ves excesivo para un entrenamiento de desarrollo, no de volumen.
Gracias por tu tiempo.
Lo primero decirte que en casa el trabajo está Muy limitado, en tu caso por ejemplo para pecho puedes hacer fondos (flexiones) entre dos sillas o cambiar el áNgulo del press (de plano ha inclinado), es lo que se me puede ocurrir para no repetir los mismos ejercicios semana tras semana.
Respecto a las series son muchas, insisto en que lo más indicado es hacer 3 series 4 como máXimo con 12 u 8 repeticiones pero muy intensas, eso lo debes cambiar.
Respuesta
Si lo que quieres es definir, aumenta el numero de repeticiones y con menos peso
Lunes Pecho, Bíceps, antebrazos
Martes LIBRE
Miércoles Piernas, pantorrillas, hombros
Jueves LIBRE
Viernes Espalda, tríceps, abdominales
Cada tanda de ejercicio debe durar entre 45 minutos y 1 hora y 15 minutos, no más. Si dura más su cuerpo entrara en fase catabólica.
Sets:
Si usted trabaja bien no necesita más de 3-4 sets por musculo, con la excepción de bíceps, pantorrillas y antebrazos que solo necesitan 2.
Peso y Repeticiones:
Estas dos categorías están juntas porque están muy ligadas una a la otra. Dependiendo la cantidad de repeticiones que usted quiera hacer, usted se vera obligado a usar un peso y viceversa