Natación, flexiones y ejercicios abdominales para muscular mi físico sin gimnasio en mis vacaciones

Hay va otra pregunta...
El caso es que pese a mi poca experiencia en este munillo tengo miles de dudas... A mi esto cada día me gusta más y cada día me lo tomo más en serio, ya que veo que obtengo muy buenos resultados...
Hay van otras cuantas...
Ahora, cuando llegue el verano me desplazare por 2 meses y medio a la costa así que tendré que dejar el gym por ese tiempo... Pero no quisiera dejar de entrenar... Así que me gustaría que me dijeses que ejercicios podría hacer para seguir ganando o manteniendo el volumen/definicion para hacer allí...
Tipos de flexiones y abdominales... No tengo pesas y eso si eso es una pega...
Suelo nadar mucho en verano así que imagino que también servirá..
No se..

1 Respuesta

Respuesta
Hay ciertas evidencias que sugieren que realizar ejercicios de estiramiento es una forma de evitar la pérdida de masa muscular. Tenlo en cuenta.
Cuando no tienes pesas para entrenar, una opción son los ejercicios isotónicos o de tensión dinámica. Por ejemplo, para bíceps puedes intentar llevar la palma de una mano hacia el cuello por delante de tu tronco, resistiendo al movimiento con la otra mano.
Sobre las flexiones, tienes muchas variaciones, puedes hacerlas colocando los pies sobre un step o sobre una silla, con las manos juntas o muy separadas, aplaudiendo al subir (ten cuidado de no caerte, puedes colocar una colchoneta debajo tuyo), con la punta de los dedos apuntando hacia adentro, etc.
Recuerda esperar un segundo abajo antes de subir, y un segundo arriba antes de bajar, de esa forma evitarás ayudarte por la cinética. También puedes aumentar la resistencia colocando algo pesado (por ejemplo un libro grande) sobre tu espalda, entre tus omóplatos.
Si cerca de donde vas a estar tienes una plaza de deportes, puedes hacer dominadas en barra fija, fondo para pecho y fondo para tríceps en las paralelas, además de abdominales inferiores en barra fija.
Para tríceps puedes hacer fondos apoyando tus manos en una silla, colocándote algún peso (por ejemplo un libro pesado) arriba de tus muslos. Si tienes algún amigo que te ayude, él puede resistir colocando sus manos sobre tus hombros.
Sobre abdominales, puedes hacer crunch un día, y trabajar otro día abdominales inferiores (acostado boca arriba, la espalda baja fuertemente apoyada contra el piso, levanto las piernas y las vuelvo a bajar, sin tocar el piso).
Una buena noticia es que últimamente ha habido un gran aumento de gimnasios en lugares de veraneo, para todas aquellas personas que como vos no quieren abandonar su entrenamiento, así que seguramente encontrarás cerca de donde vas a veranear algún lugar donde inscribirte. De no ser así, espero haberte dado algunas ideas para que armes tu rutina sin pesas.
Cualquier otra duda, estoy a tus ordenes.