Necesito aumentar el bíceps

Hola amigo la consulta que quería hacerte es para ver si me puedes ayudar a aumentar el bíceps ya que lo tengo descompensado en comparación al volumen del resto del cuerpo.
Mi rutina es es esta:
Tríceps, bíceps
Cuádriceps, gemelo
Descanso
Espalda, hombro
Pecho, antebrazo
La alimentación es adecuada ya que me han ayudado profesionales y no se donde puede estar el problema, he probado varias rurinas y había pensado en hacer el bíceps antes del tríceps, ¿qué te parece? Necesito tu ayuda.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo tu rutina. Es todo el mismo día, ¿es de 4 días o de 2 días?, por favor aclárame eso y podré ayudarte sin problema, si puedes detallar tu rutina mejor todavía.
Prometo darte una solución efectiva.
Espero tu mensaje. Andrés.
Olvidé poner los días de la semana antes de los grupos, voy cuatro días descansando el Miércoles. Gracias por tu rapidez y disposición.
Antes que nada, tu rutina está mal organizada. Cuando uno va 4 días al gym, los Hombros se juntan con las Piernas, o La Espalda con los Bíceps. O el Pecho con los Tríceps. Pero Hombros y Espalda... jamás.
Te sugiero algo así:
Lunes:
Pecho
Tríceps
Martes:
Hombros
Jueves:
Piernas
Viernes:
Espalda
Bíceps
Antebrazo
Es indiferente trabajar antes un músculo que otro, con respecto a brazos, ya que tienes una hora y media para utilizar tus energías, las cuales actúan por separado en músculos antagonistas (opouestos). Con el Tríceps extiendes el brazo. Con el Bíceps lo flexionas.
Trata este esquema que te di, no sé si te ayudará con el Bíceps, pero de seguro te ayudará con el resto.
Si me mandas tus ejercicios de bíceps puntuales, te diré si algo está mal dado, o si combinaron mal 2 ejercicios y esto no permite desarrollar el Bíceps en todas sus porciones.
Si algo está mal dado, con gusto te daré la rutina correcta. Piensa que tu instructor del gym debe tener a 200 personas a su cargo, por lo que no puede dedicarse a nadie en particular. Yo un poco de tiempo tengo.
Así que espero tu rutina y si no, suerte con lo que te he sugerido. De todas formas te irá mejor que hasta ahora.
Un saludo. Andrés.
Muchas gracias Andrés. Mira para bíceps hago curl con barra recta, concentrado y banco scott o predicador. Hago 3 series de 8-12 repeticiones. ¿Cómo lo ves? Gracias de nuevo.
El primer ejercicio está perfecto, es el mejor para bíceps. (Curl)
El segundo es el mejor con que puedes combinarlo. (Concentado)
Y el Scott es un ejercicio que trabaja a medias. Ya que para que el recorrido del Bíceps sea completo debe estar a una inclinación vertical total. (¿Cómo en curl - 90?), ¿En cambio el Scott está a 45?. ¿Un invento efectivo es colocar la axila en un respaldo de cualquier banco 90?, apoyando todo el brazo. (Como un curl. Scott todo en uno)
También puedes realizar concentrado martillo como tercer ejercicio. Es parado con mancuernas. Sólo que las manos se enncuentran en pronación, al revés que los otros 2 ejercicios) y las mancuernas suben rozando el tronco hasta llegar al pecho.
Otro que puedes hacer como tercero es curl con barra en pronación. (Al revés que el primero)tratando de no flexionar las muñecas.
Y la ejecución de dichos ejercicios deberá ser:
1- 4 x 12-10-8-8
2- 3 x 12-10-8
3- 3 x 10
Ahora si está bien completo. Suerte y luego cuéntame qué tal te ha resultado.
Un saludo. Andrés.