Dudas sobre ejercicios

Soy un chico de 17 años, mido 1,79 y peso aprox. 78 kg.Tengo algunas dudas que preguntar 1º ¿Es malo hacer abdominales todos los días? Yo me suelo hacer unas 300 en series de 50 en días alternos (P.ej Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo), ya que me han dicho que hacer todos los días es perjudicial para el abdominal.
2º ¿Es recomendable hacer flexiones todos los días? Yo hago unas 150 en series de 15 a diario. Es uno de los mejores ejercicios que he probado y creo que me está dando resultado.
3º Para este verano estoy pensando en apuntarme a remo.Me han dicho que es muy buen deporte, pero ¿Qué partes del cuerpo se trabaja más y resultan más beneficiadas?
Intentad contestar, por favor

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo entrenar los abdominales todos los días de lunes a viernes, esto porque los abdominales son músculos que se reoxigenan rápidamente (se recuperan rápidamente), y ademas tienen gran resistencia y debes trabajarlos todos los días para ver más resultados.
Te recomiendo altas repeticiones, y si puedes haz para abdominales altos los abdominales en banco de 45 grados, para los bajos te recomiendo elevación de piernas (te recuestas en un banco plano y con las piernas juntas y estiradas las elevas hasta un angulo de 90 grados y luego desciendes de manera controlada hasta dejar las piernas paralelas al piso, y luego repites) Si no lo has probado notaras la diferencia en los abdominales inferiores.
El remo es un buen deporte, y trabajas sobre todo los brazos (bíceps, tríceps y una cara de los hombros)ademas de la espalda, también es aeróbico excelente, muy recomendado!
Gracias por contestar. Tengo otra duda respecto al abdominal. Para marcarlos bien, debo de hacer más series, ¿más repeticiones...? Se que hay que seguir una dieta equilibrada y variada (el médico me ha hecho una buena con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, como por ejemplo atún, pollo, legumbres, carne magra, arroz, pasta...), ademas de hacer aeróbicos, como 30 o 45 minutos en bicistatica.
Se que ahora no es época de marcar los abdominales, pero esta bien para el verano por su función estética, aunque se que es importante trabajarlos para el buen posicionamiento del tronco y la columna.
Ah y otra cosa, también están recomendados los abdominales oblicuos ¿Estos son tan importantes como los superiores o inferiores?
Intenta contestar, por favor, y de nuevo gracias por contestar.
Para marcarlos debes hacer altas repeticiones, 12 por ejemplo.
Mira, conozco y entreno con gente con mucha experiencia en el tema(invluido un sub campeón mundial de fisicoculturismo), te diré que no hacemos ejercicios para los abdominales inferiores, si los quieres marcar haz abdominales en la tabla inclinada de 45 grados, haz 4 series de 12 repeticiones, haz lo mismo para los inferiores, en el ejercicio que te explique anteriormente en mi respuesta anterior, recuerda que a medida que tus músculos abdominales se acostumbren al ejercicio y ya no sientas que trabajan ni que progresan más, debes agregar en el ejercicio de banca de 45 grados una pesa como resistencia(yo utilizo un disco de 10 kilos), y veras como tus abdominales con esa resistencia siguen trabajando y fortaleciéndose una vez que te acostumbres a las flexiones simples.
Sobre la dieta, claro que es fundamental, cuando pierdes grasa se marcan más los abdominales inculyendo los oblicuos, ahora dejame decirte que los médicos estas equivocados en el concepto de las dietas que dan, y no quiero despreciar a tu medico, pero te diré ( y te lo digo por experiencia)que si mezclas proteínas con hidratos, no perderás grasa, porque la insulina cuando tu mezclas estos alimentos se eleva en picos que te hacen acumular grasas, yo voy a darte una dieta que te va a hacer perder peso graso a la vez que te sentirás más liviano y sano, hazla y cuéntame tus progresos.
Desayuno:
Lata de atún pequeña o porción de pollo magro
Almuerzo:
Una procion de pollo magro
Merienda:
Dos manzanas verdes
Cena:
Verduras cocidas (menos remolacha) y una taza de arroz integral-.
Por último te digo que para perder más grasa aun, deja la bicicleta estática y utiliza la cinta de correr, perderás MUCHAS MÁS calorías.