Ejercicios Complementarios...

Soy eduardo, tengo una pregunta para ti, resulta que yo hace 1 semana he empezado una rutina de ejercicios para incrementar mi salto vertical(Soy Basketbolista)los ejercicios se desarrollan 5 días por semana de lunes a viernes y sábado y domingo descansar los músculos. La consulta que tengo es que si quiero tener mayores resultados debo entrenar otras partes de mi cuerpo como abdomen, brazos, etc.
Si es así que ejercicios debería hacer, que no sean muy difíciles ya que con la rutina de salto quedo agotado.
Se despide
EdUaRdO.
Pd: soy de chile, tengo 15 años, peso, 68 kilos y mido 1.76.

2 respuestas

Respuesta
Para obtener mayores resultados a tu entrenamiento basta con que entrenes días alternos abdominales y ejercicios lumbares para tonificar el abdomen y la espalda que es el eje de tu cuerpo. Y también puedes hacer ejercicios para tonificar piernas, sentadilla o split. Más que nada para tonificar y endurecer la musculatura de las piernas que es lo que más usas.
Nada más, eso junto con unos buenos estiramientos al finalizar son un perfecto entrenamiento. Suerte.
Gracias:
Por tu respuesta, pero que son los split, oye hablando de sentadillas que es mejor hacer sentadillas(o cualquier ejercicio en general)con muchas repeticiones, o agregarle un poco de peso, es que he escuchado que al hacer ejercicios hay que hacer series de no muchas repeticiones al principio, ir aumentando de a poco, ¿por qué?
bye.
pd: al terminar de ejercitarse es recomendable banarse con agua caliente, o helada.
De nuevo eduardo.
El split o tijera es como la sentadilla pero hacia delante o hacia atrás. Adelantas pierna derecha y flexionas las dos rodillas bajando verticalmente y manteniendo la espalda recta.
En cuanto a las sentadillas, depende de lo que quieras conseguir es mejor una cosa u otra. Si solo quieres tonificar y endurecer haz muchas repeticiones, sin peso. Y si quieres coger volumen en las piernas ves añadiendo peso poco a poco. El ir aumentando progresivamente es porque el musculo necesita una progresión para no lesionarte.
Lo de bañarse con agua caliente o helada, no se si me lo preguntas o me lo afirmas pero te contesto. El agua caliente relaja los músculos y el agua fría los tonifica. El contraste entre las dos (alternar chorros de agua fría y caliente)es lo que estimula la circulación sanguínea y produce sensación de descanso.
Respuesta
Deberías desarrollar tu zona media eso te ayudaría bastante, aunque claro esta las piernas es lo más importante, teaconsejo que realices abdominales, empezando por series de 20 repeticiones e ir aumentándolas progresivamente hasta poder completar 10 series de 50 repeticiones, veras como mejoras, los ejercicios los podrás encontrar en cualquier libro de educación física, ejercicios para los abdominales.