Practicaba todos los días en el gimnasio y me veía más gorda. Creo que voy a patinar para endurecer.

Bueno ve estoy tratando de empezar una rutina sin ir al gimnasio, osea en mi casa;como 3 veces a la semana o más hago 1 día piernas y pompis, otro brazos y pecho, y camino de vez en cuando rapido y apretando el pompis, yo hacia todos los días todo pero me dijeron que por eso era la razón de que me hinchaba osea me veo más gordita, de piernas hago 4 series de 20 como 3 o 4 ejercicios, de pompis que es lo que más quiero hago 5, igual series y rep, pero voy a empezar a hacer escaladora también como 20 min o más no se, ¿mira patinar es recomendable para ndurecer y adelgazar? Y mi peso esta bien o no peso 57-58kilos y mido 1.67, pro soy caderona y piernas gruesas, ¿aparte con mucha celulitis si llego a 53 es exagerado? Bueno disculpa si pregunto mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Primero el entrenamiento de pesas, si lo estas haciendo en casa y quieres centrarte en piernas, glúteos y caderas tendrás que hacer la siguiente rutina:
-Lunes:
. Sentadillas
Primera serie -15 repeticiones
Segunda serie -10 repeticiones
Tercera serie - 8 repeticiones
Cuarta serie - 8 repeticiones
Quinta serie - 6 repeticiones.
Para este ejercicio si tienes oportunidad de ir aumentando peso según bajas el numero de repeticiones mejor,(o sea si tienes alguna barra de peso libre para utilizar, o unas pesas que puedas coger y usar para la 4 y 5 serie por ejem.
. Glúteos: tumbada boca arriba con las piernas apoyadas en el suelo y flexionadas, elevaciones de pelvis apretando glúteos al subir. Haces 8 series de 10 repeticiones cada una.
-Martes:
Solo ejercicio aeróbico correr, bicicleta, patinar, andar, step... Durante un mínimo de 40 minutos y un máximo de 60.
-Miércoles:
. Pecho: Flexiones o fondos
primera serie: 15 repeticiones
segunda serie: 10 repeticiones
tercera serie: 8 repeticiones
cuarta serie: 6 repeticiones
. Bíceps: Si tienes pesas procura usar un peso que te permita hacer 15 repeticiones pero que te cueste llegar a la ultima (si puedes hacer más repeticiones sin que te cueste es que necesitas coger más peso). Haces 5 series
Primera - 15 repeticiones
Segunda - 10 rep.
Tercera - 10 rep.
Cuarta - 8 rep.
Quinta - 6 rep.
-Jueves: igual que el martes
-Viernes:
. Tríceps: con pesas flexión de codo por detrás de la cabeza mismas series y repeticiones que para bíceps.
. Hombro: Con pesas elevaciones frontales y laterales alternamente 8 series de 10 repeticiones. Este es un ejemplo de rutina que te vendría bien seguir, no se que aparatos tienes en casa así que no he querido ponerte más ejercicios porque no se si los podrás realizar pero con esto es suficiente para conseguir lo que quieres.
Otra cosa, tu peso esta perfecto para tu estatura, el problema que tienes si esta concentrado en las piernas y caderas sera seguramente retención de líquidos y celulitis. Procura beber al menos 2 litros de agua diarios y si quieres como complemento toma Chitosan (es natural y lo venden en herbolarios) o te verde. Te irán bien para eliminar líquidos. Todo esto con paciencia y haciéndolo bien te darán buenos resultados. Animo y Suerte, espero haberte ayudado. Acuérdate de finalizar y puntuarme la pregunta y la anterior que me hiciste por favor. Besos.