Podría tonificar mis piernas usando la maquina elíptica?

Espero este excelente, le escribo desde Venezuela. Le cuento que siempre he sido de contextura delgada, mido 1,70cm y peso 54kg, no realizo mucho ejercicio a decir verdad, solo tengo 2 meses haciendo abdominales en una maquina de AbKingPro que tengo en casa y he obtenido muy buenos resultados pues mi abdomen esta super plano y marcado pero ahora me gustaría también hacer ejercicios para mis piernas y glúteos y así ejercito todo pues pero el problema es que no se que tipo de ejercicios hacer para eso. Tengo una maquina de Orbitrek en casa y empece a usarla pero leí que con esto lo que voy a hacer es bajar de peso y eso no quiero. ¿Sera qué usando esta misma maquina elíptica podría tonificar mis piernas y glúteos si aumento la resistencia? Digo porque así hago mas fuerza en varias repeticiones de pocos minutos. Me gustaría que me orientara un poco si en verdad esta maquina podría servirme para lo que quiero o tendría que complementar con otro tipo de ejercicios!

1 Respuesta

Respuesta

Que bueno que has tenido resultados con el aparato para abdomen que mencionas. En general los entrenadores serios de fitness no estamos de acuerdo con estos raros aparatos pero si tu estas contenta con tus resultados no hay mas que decir.

La elíptica es otro de esos aparatos que solo se han inventado con fines comerciales. Definitivamente no te servirá para ejercitar y tonificar con eficiencia tus piernas y glúteos.

Ejercicios como las sentadillas y las zancadas son mucho mejores y no necesitas de ningún equipo. Utiliza el gran acervo de conocimiento que tiene la internet y busca en google "ejercicios con el cuerpo" o "bodyweight exercises" en ingles. Hay paginas, blogs y canales que comparten rutinas desde las mas sencillas hasta las muy complejas, que son sumamente efectivas para cualquier objetivo.

Espero haberte ayudado