Necesito una tabla

A ver quien puede ayudarme.
Veréis tengo 25 años, mido 1,65 y soy por natulareza de complexión fuerte. Tengo las espaldas bastante anchas, y eso que no he hecho pesas en mi vida.
Lo cierto es que peso aproximadamente 75-76 kilos, y me temo, que el trabajo que tengo, que me hace estar todo el día sentado, va a ser nefasto para mi. Así que me estoy planteando seriamente hacer ejercicio desde hace algún tiempo.
Lo que tengo claro es que no quiero ponerme hinchado. Lo que me gustaría es endurecer y rebajar en abdomen (sobre todo los laterales) y el resto de músculos. Vamos que quiero marcar y perder la flaccidez. Las piernas, están bien, gracias a que de niño hice mucho atletismo.
En definitiva, solo quiero hacer ejercicios, que aumenten mi resistencia, de modo que no me queme con una pequeña carrerita. Esto de estar parado es lo peor del mundo.
¿Qué me aconsejan, teniendo en cuenta que tengo una cicatriz por una operación que me abarca desde la ingle hasta más arriba del ombligo?
¿Aerobic, musculación? ¿Cómo rebajar y endurecer sin coger mucho volumen?
Respuesta
Soy Jose. Mi recomendación es que inicies una circuito, es decir que tras hacer una serie de un ejercicio pases a otro ejercicio y así sucesivamente hasta haber completado 3 series de unas 15-20 repeticiones. Me explico, puedes comenzar por abdominales, haciendo 3 series de 15 repeticiones (en el caso de los abdominales puedes hacer 3 ó 4 ejercicios seguidos), después pasas a pecho, 15-20 repeticiones con poco peso, seguidamente pasas a trabajar bíceps, después tríceps, dorsal, hombros, pierna. Una vez que hayas hecho una serie de cada ejercicio, vuelves a empezar, hasta hacer las 3 series (si tu estado físico y tiempo te lo permiten), si no haz ó 2, y termina con unos 20-30 minutos de trabajo aeróbico (bici- cinta). Prueba esto durante un mes o mes y medio y comprueba si da resultados. Asimismo es muy importante la alimentación. Dejada de lado las grasas, aumenta el consumo de verduras y frutas, y veras lo buenos resultados.