¿Natación y gimnasio se llevan bien para un delgado?

Me llamo leandro y quisiera preguntar lo siguiente mido 1 70 y peso 63 soy de contextura delgada tengo 21 años quiero tener un cuerpo bien tonificado y unos abdominales bien marcados.. Lo que quiero saber si esta bien hacer tres veces a la semana gimnasio y 2 dos natación o sea lunes gimnasio, martes natación, miércoles gym, ¿jueves natación y viernes gimnasio que dirías al respecto? A parte de una buena dieta que necesito que me recomendes... Un abrazo y espero con ansias tu respuesta gracias experto
Respuesta
Bueno lo 1º decirte que las pesas y la natación san antagónicos completamente, ya que la natación trabaja la fibra larga del musculo y las pesas la corta de ahí que los que trabajan pesas están más marcados, por que recortan el musculo mientras que los de natación tienen un cuerpo menos tonoficado y definido, algo más lineal, en tu caso hay un detalle, que ne la es pesas puede entrenar a volumen, ganando peso, tamaño, fuerza y masa muscular u definición, ganando resistencia y el cuerpo más tonificado pero menos fuerte que si fueras a volumen, ¿por lo que si haces como dice no le restaras tanta masa muscular con la natación ya que con las pesas quieres tonificar... que te quiere decir con esto? Que si no vas a volumen (si lo haces olvidate por que la masa que ganes y la hipertrofia que consigas en el musculo la perderás por nadar, es decir trabajo valdìo) lo que conseguirás con ambos deportes sera tener un cuerpo tonificado pero de forma intermedia, más que un nadador pero menos que un tipo tonificado, pero bien delgado y con el cuerpo contorneado y duro, aunque algo más light que si solo definieras con pesas
Para la alimentación, es básico no mezclar frutas a ala noche, hidratos los justos, y siempre en el mediodía, y proteínas y fibra tanto de noceh como de día común a la mañana, y haciendo comidas de poco calibre pero abundantes en el día, es decir una dieta equilibrada y baja en bollerías aceites, grasas, guisos y comida basura
¿Mil gracias entonces lo que me quieres decir es que me dedique más al gimnasio que a la natación? ¿Otra cosa me gustaría que me digas es cuantos días debo ir en la semana al gimnasio? Y algunos consejos para tener unos buenos abdominales ya que son mi facinacion marcar mi abdomen me seria de mucha ayuda un abrazo y gracias por los consejos
Quiero conseguir un buen cuerpo no para ser un hulk pero quiero verme bien ojala me ayudes con tus consejo =) desde ya mil gracias
Si te gusta mucho, no es que estas obligado a dejarlo solo que sucedelo que te explique ya es más cuestión tuya lo que quieras dedicarle ya que a quien le gusta nadar no tiene por que dejarlo solo que le sera más difícil cuanto más haga pesas con natación pero eso no quiere decir que no saques nada, para sacar abdomen no hay un ejercicio u ejercicios a hacer si no que hay que seguir 3 pautas, buena alimentación baja en grasas alta rn proteínas y verduras y controlando azucares e hidratos, poca cantidad y varias veces al día, una rutina con 30 minutos a 1 hora de cardio para quemar grasa y una rutina de pesas que te haga subir masa que no es compatible u si es para tonoficar que no es tan imcompatile en la que debes hacer de cada ejercicio que hagas (sobre 4 a 5 ejercicios por musculo y día) de 3 a 4 series con repeticiones entre las 15 y 20 y sobre todo mucha constancia