¿Cuál es la combinación adecuado entre musculación y aeróbicos para definir músculo?

Me llamo javi tengo 19 años recién cumplidos mido entre 182---183cm y peso unos 69-70 kg. Voy desde hace dos meses al gimnasio.
Mi objetivo principal es ganar algo de volumen sin pasarme y dejando también un músculo definido y, al mismo tiempo, perder esa pequeña capa de grasa que tenemos los hombres en el abdomen, aun siendo delgados como en mi caso.
He oído que debo combinar musculación con aeróbicos pero, ¿cuál es la proporción? Al mismo tiempo tengo miedo que me mate a base de pesas combinando con aeróbicos y sean contraproducentes entre ellos, es decir, que al hacer aeróbicos pierda peso y no gane el volumen muscular y el peso que deseo. Estoy algo perdido ruego que me contestes y me aclares un poco el panorama porque me da la sensación de que hago mucho pero no lo hago del todo bien o estoy perdiendo el tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que te propongas por lo pronto a aumentar fuerza progresivamente ya que de esa manera podrás levantar cada vez mayor peso en los ejercicios y por consiguiente tus músculos empezarán a responder creciendo.
Una vez que hayas logrado volumen, podrás empezar a definir. Entiendo que a veces se quieren lograr las dos cosas al mismo tiempo pero es muy poco probable. El objetivo una vez que desees definir es que no disminuya tu masa muscular.
Por lo que respecta al ejercicio aeróbico, si es que no practicas otro deporte sobre todo de equipo, que realices unos 20 minutos ya sea un trote, bicicleta u otro aparato que no realices un agotamiento ya que es cuando inicias empiezas a quemar el glucógeno que se almacena en el músculo como fuente de energía. Con que realices un esfuerzo que te acelere la respiración pero de manera controlada aseguras que solamente tus reservas de grasa sean utilizadas como energía. También de esa manera, reservas tus energías para que tu entrenamiento con pesas lo puedas realizar con suficiente intensidad, ya que es para ese momento cuando debes reservar tus energías.
Te recomiendo los siguientes ejercicios para que desarrolles volumen ya que te estimulan tu hormona de crecimiento natural y al mismo tiempo hacen que utilices tus reservas de grasa.
Pierna. Sentadillas y desplantes.
Espalda. Peso Muerto y dominadas colgado
Hombro. Clean and Press (levantar la barra desde el piso hasta la altura de los hombros, despues de una pausa de uno o dos segundos llevarla hasta por arriba de la cabeza).
Trata de descansar entre cada serie entre 1 y 1 1/2 minuto. De esa manera también, estarás realizando ejercicio aeróbico durante tu rutina. Y recuerda intentar levantar cada vez mayor peso para que tus músculos se vean forzados a crecer.
Ok, muchas gracias, pero me queda una duda:¿Cuántas sesiones debo dedicarle al aeróbico a la semana? Voy lunes, miércoles y viernes al gimnasio. Había pensado en ir a natación los martes y jueves por la mañana, pero ¿si he trabajado espalda el día anterior no será demasiado para el músculo y podría sobrecargarlo? O con que haga un ratito de bicicleta después del gimnasio sobra...
Gracias por tu contestación, eres un máquina
Me gusta la idea que no vas al gimnasio acudas a nadar un poco, esto cumple dos propósitos: 1. Logras el objetivo de hacer aeróbico, y 2. Relajas los músculos que trabajaste el día anterior ya que debo mencionarte que es una buena técnica para una pronta recuperación.
La idea es que sea un nado tranquilo, tampoco quieras romper records mundiales ya que de esa manera estaría haciendo el efecto contrario y el músculo terminaría más fatigado que como empezaste y no se podría recuperar para la siguiente rutina.
De cualquier manera en los días que si vas a ir al gimnasio, te recomiendo unos quince minutos máximo de bicicleta si lo prefieres. Mi preferido es la caminadora pero ya el gusto es de cada quien, aunque los dos son buenos ejercicios.