Coger volumen sin grasa

Hace un año me metí en el gimnasio a perder peso, perdí 13 kg a continuación deje los aeróbicos y empecé con series de 8 a 12 repeticiones para coger volumen he subido 5 kg pero de grasa en caderas abdomen y glúteos los brazos tienen mismo volumen pero más duros ¿qué debo hacer para coger volumen sin engordar? ¿Cuánto tiempo de aerob debo de hacer para perder grasa y no masa muscular? Creo grasa fácilmente espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios aeróbicos queman mucho el musculo. Cuando se quiere coger volumen hay que intentar suprimir en la medida de lo posible los ejercicios aeróbicos. Claro que, por otro lado, para quemar grasa hay que hacer mucho ejercicio aeróbico a determinada intensidad y con una duración concreta...
Por otro lado quizá el problema resida más que en tu genética, en tu alimentación. Revisa tu dieta, come más proteína, es decir pavo, pollo, atún, carne y pescado a la plancha, claras de huevo, yogures naturales, queso..., no ingieras demasiado hidrato de carbono, en tu caso se puede convertir en grasa, reducelo sin eliminarlo. El hidrato de carbono lo encuentras en pasta, arroz, patata cocida..., y suprime todo lo que puedas el consumo de grasas, bollería, comida basura, bebidas de cola(que son un veneno para el cuerpo)
En cuanto al entrenamiento aeróbico no hagas más de 15, como mucho 20 minutos al día si quieres coger masa muscular. Hazlo siempre al final del entrenamiento. Entrena 3 días a la semana en días alternos (día si, día no) y a mitad de semana haz solo cardiovascular y abdominales durante unos 45 minutos, no hagas pesas ese día, solo cardio y abdominales. Seria algo así: Lunes-Pesas; Miércoles-Pesas;Jueves-Cardio;Viernes o Sábado-Pesas
Y otra cosa importante, haz 8-10 repeticiones en cada ejercicio, no hagas más si quieres coger masa muscular y descansa un minuto entre series y ejercicios.
Bueno, creo que no me olvido de nada.
Conseguirás lo que buscas con esfuerzo y constancia