¿Hipertrofia y natación?

Me llamo Miguel y llevo en natación de competición 1 año, yendo 5 días a la semana. Pero ahora estaba pensando comprar un bono anual en un gimnasio y dedicar 6 meses, estando 5 días a la semana a hacer hipertrofia y ganar un buen volumen.
Yo quiero saber si podría compaginar ambos, porque he oído que la natación después del gimnasio podría afectar al crecimiento del músculo y hacer que el gym no me sirviese de nada, pero no quiero dejar la natación ni quedarme sin ganar el volumen que quiero.

1 respuesta

Respuesta
Lo que has odio es totalmente cierto, si entrenas para subir masa y haces natación sucederá eso, también es verdad que hay ejercicios de natación anaeróbicos, que es nadar en apnea y hacer largos de velocidad, con lo que ganarías fuerza y potencia, ademas de algo de volumen, pero todo esto es fibra larga, y en las pesas se entrena la fibra corta, y son totalmente contradictorios, la ultima decisión es tuya, pero yo te recomendaría si vas a hacer volumen, un max de 15 minutos de natación y después de haber ganado esa masa si quieres vuelve a lo que estabas, pero compaginarlo seria como bien has oído un error y un gasto inútil de tiempo y dinero... lo siento no poder darte una solución mejor, pero ante todo hay que ser honesto y sincero