Sobre dieta del nadador

Practico natación hace algún tiempo, más o menos 2 km diarios... El problema es que no veo resultados en la musculatura pectoral ni en la espalda, que es donde más me importa, ya que tengo cifosis y el doctor me recomendó fortalecer esas 2 zonas musculares.
Te pido si me puedes ayudar en esto, junto con indicarme una dieta para ganar masa muscular...
¿Qué hay acerca de la creatina? ¿Ayuda en algo...?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por preguntar y también de antemano de nada por la respuesta, bueno allí voy.
leeiendo tu pregunta tengo una duda... ¿terapéutico o muscular? Curar o ponerte fuerte.
Como sabrás la natación hace trabajar casi todos los músculos y también los de la espalda (cosa que los demás deportes no son tan completos). La natación es un deporte aeróbico que quiere decir en argot de entrenamiento que te ayudará y te irá bien en todos los aspectos (vascular (circulación), respiratorio,...)... vamos al grano... ¿te musculas con este trabajo?
Si, pero a largo plazo y no te imagines la musculatura de culturista. Que si no quieres soportar grandes intensidades y no quieres fardar de tus músculos grandes es mucho más que suficiente y mucho más sano, para ti, para tu cuerpo, para tu corazón... o sea para tu organismo.
La natación te irá de perlas para tu problema, pero cuidado! No veras cambios espectaculares de un día para otro y no muscularás como los halterofilos (sino que tu músculo trabajado nadando hará la fuerza para no forzar tu cifosis y ayuadará a enderezarla. Para esto, hay que tener en cuenta el estilo, bien estirado, estirando bien las extremidades, sin movimientos forzados y un ritmo que puedas aguantar largo tiempo.
Entonces viene mi duda... cuando me dices de una dieta para muscular...
La mejor dieta para muscular y igualmente para ganara masa muscular es el entrenamiento!
Si quieres ganar volumen.. los entrenamientos tioenen que tener una mayor carga, impacto, intensidad... para que tu organismo cree y "sintetice más musculo" aquí la natación no sería la más idónea, sería otro recinto.. el gimnasio.
Sobre la creatina... lo que proporciona la creatina es que te recuperes mejor (y así entrenar más)=(y así estar más musculado)y sintentizar mejor las proteínas (que indirectamente, hace que el efecto de la "creación de nuevas fibras" sea más rápida y aparte depoder seguir entrenando tendrás más resultados). La creatina es un elemento natural, y la encuentras en el pescado y la carne (pero con grasas y demás) y las dosis para el suplemtento son muy bajas, así que yo, personalmente veo una brutalidad lo de ingerir creatina a saco, lo que están haciendo es rellenar las reservas y todo lo que sobra eliminarlo (con buena dieta es suficiente).
Otra peculiarida de de la creatina es que su trabajo es a largo plazo, (el resultado del entrenamiento "acelerado y con mejores condiciones", nada más)
Un suplemento al entrenamiento para muscular más (o sea, que tu musculo pueda trabajar bien y sintetice más nuevas fibras y más rápidamente) será un suplemento proteico en tu dieta, no ingerir batidos de proteínas... sino con 1 tortilla de tres claras y aumentar tu consumo lácteo... tienes más que suficiente, tú y los del gimnasio,(lo que pasa es que tienen más masa miuscular y tienen que ingerir más... pero no las brutalidades que se toman )
Si combinas esta dieta (proteínas y voluntario creatina)y.. muy importante! Hacer un entrenamiento donde haya un trabajo de mucha intensidad... sumado a una continuidad... es lo idóneo para muscular=volumen=fuerza. No muscularás igual en el agua, debido a que no lograrás un impacto en el musculo con tanta intensidad como en el gimnasio,
Te he respuesto tus preguntas... pero mi opinión es que sigas con tu entrenamiento de natación y mejorar aerobicamente y fortalecer todos los musculosde la espalda nadando... y cuando mejores de tu cifosis, poder empezar un plan de trabajo para fortalecer más específicamente tanto el pectoral como la musculatura de la espalda.
es lo que tiene... la natación!
es lo que tiene... la creatina!
Un saludo y perdona por esta larga respuesta.
Genial tus respuestas! De verdad se nota que sabes y tienes deseos de ayudar...
Solo me queda una ultima preguntilla...
¿Tu me aconsejarías hacer una mezcla entre natación (3 veces por semana) y 2 días de gimnasio?... básicamente es por que muchos expertos aconsejan complementar los deportes con maquinas para así fortalecer músculos sometidos al trabajo (en este caso, de mi importancia los pectorales y espalda).
Bueno, espero tu respuesta!
Grax! =)
Parece respuesta fácil.. pero... hay una mezcla de personal y terapéutico.
Depende de la gravedad de tu cifosis.. si es preocupante... te recomiendo que esperes un poco para los entrenamientos en el gimnasio.
Pero, por favor, no dejes de nadar, es lo mejor para tu organismo, también para tu espalda, pro te sentirás mucho mejor para cualquier esfuerzo y tu calidad de vida aumenta mucho... (que bien vendo, ¿eh?)
Si estas relativamente bien de la espalda... "yo" si que haría pesas, pero sin forzar mucho (sin fuerza máxima), pero.. ten cuidado, realizaría ejercicios donde se aritculen varios grupos musculares o grandes grupos musculares. Los ejercicios contra más generales (en tu caso) mejor, para reforzar una zona amplia (ya sea pectoral, o dorsal o diversa musculatura de la espalda.) Otro consejo, no te obsesiones con lo de muscular el pectoral... el trabajo siempre tiene su recompensa, y no necesitas tener un pectoral en unas semanas como el suazeneger o swzzenenneger o zualzenerger o lo como se llame. El trabajo del gimnasio te va a ayudar a definir más, pero no corras. Que te sirva lo del gimnasio como un complemento a la natación y no al revés, ese es mi parecer, lo del gimnasio no lo necesitas tanto como el deporte vivo...
Y después de este discurso en pro del deporte... me despido, y necesitas algo más...
Ha sido un placer...
Es lo que tiene.. el defensor del deporte... je je... un abrazo
De verdad muy buenas tus respuestas... se nota que sabes de natación y tienes ganas de compartir tus conocimientos..
Gracias por todo y suerte...
estamos en contacto... sal-u2!