Nivel de grasa superficial recomendado para fibrar y definir los músculos. Ejercicios de volumen

Llevo casi un año haciendo musculación y noto muy poca diferencia. Explicame que hacer para estar fibroso. No quiero ganar mucho volumen. Otra duda es cual es el nivel de grasa superficial que debo tener para estar fibroso y marcar todos los músculos.

1 Respuesta

Respuesta
Decime que rutina estas haciendo y cuantas veces por semana así veo lo que estas haciendo mal y bien, así te digo alguna rutina y comida para aumentar la masa muscular.
4 veces a la semana hago una tabal de 21 ejercicios.
Lunes trabajo pectral oblicuos y brazos.
Martes dorsal abdominales y deltoides. Y miércoles y jueves se repiten. 7 ejercicios por musculo. Hago 3 series por 15 repeticiones
Esta rutina se divide en días. Yo la estuve haciendo y la verdad que es muy buena. Te incluí piernas, porque lo peor es estar musculoso de la cintura para arriba y tener perinas flacas y sin musculo.
Día 1: pecho y tríceps
1. Press inclinado 12, 10, 8, 8, 6
2. Aperturas en banco inclinado 4x10
3. Press plano 4x8-10
4. Cables 4x10
1. Polea para triceps 4x8
2. Press Frances acostado 4x10
3. Patada mancuerna 4x10
Día 2: dorsal y bíceps
1. Dominadas 4xMaximo
2. Jalones tras nuca 4x8
3. Remo polea baja sentado 4x8
4. Remo alterno mancuerna 4x10
1. Curl Barra Recta 4x8
2. Curl barra en "V" 4x10
3. Curl con mancuerna 4x16
Día 3: piernas y hombros
1. Sentadilla 12, 10, 8, 8, 6
2. Extensiones de cuádriceps 4x10
3. Prensa inclinada 4x10
4. Curl femoral 4x8
1. Gemelos 4x30
1. Press Militar 12, 10, 8, 8, 6
2. Press tras nuca mancuernas 4x8
3. Elevaciones frontales 4x10
4. Vuelvos laterales 4x10
1. Remo al mentón manos juntas 4x10
Bien, para combinarla es así:
Lunes(L) - Dia 1
Martes(Ma) - Dia 2
Miercoles(Mi) - Dia 3
Jueves(J) - Descanso
Viernes(V) - Dia 1
L - Dia 2
Ma - Dia 3
Mi - Descanso
J - Dia 1
V - Dia 2
L - Dia 3
Ma - Descanso
Mi - Dia 1
J - Dia 2
V - Dia 3
L - Dia 1
Y asi sucesivamente...
Espero que te vaya bien con tu nueva rutina. Si quieres una rutina de 3 veces por semana, lunes miércoles y viernes, pero con 2 horas en el gimnasio dímelo que tengo una excelente rutina.