Separar pierna

Me han pasado un ciclo de entrenamiento de musculación para un año completo... Es para ir 4 días por semana, pero dado mi poco tiempo libre, solo puedo ir 3 veces por semana.
Mi pregunta es: ¿Se puede mezclar las diferentes partes de la pierna (cuádriceps, femoras y gemelos) con pecho, espalda brazos y hombro?
Es decir, ¿las tres sesiones semanales separarlas de esta manera sería correcto? : pecho y gemelos; espalda-femoral; brazos-gemelos
Quiero hacerlo separado ya que toda la pierna un día me resulta muy pesado.

2 Respuestas

Respuesta
Si se puede pero piensa que seria más factible si hubiera días libres por medio osea entrenar lunes, miércoles y viernes... te lo digo por que cuando haces pierna hay en algunos ejercicios en los que aunque trabajes cuádriceps también trabajaras gemelos en menor medida u esquitiotibiales, es decir si trabajaras así como me dices que seria la rutina pero sin hacer descanso intercalado estarías sobreentrenando la pierna... por otro lado no entiendo por que te plantean la rutina para todo un año, ya que las rutinas, (sobre todo si es para sacar masa muscular) es ideal la variación de la rutina, de hecho hay no solo que cambiar las agrupaciones de músculos si no las series y repeticiones, otra cosa ademas el día que trabajas pecho haces tríceps siempre por que trabajan en paralelo y con la espalda y el bíceps pasa lo mismo, eso quiere decir que si no haces lo del descanso que te dije te pasara lo mismo con esos músculos, pero hay un día intercalado de descanso puedes hacer de esa manera, aunque si es para subir volumen, te va ser 1 rutina muy escueta y para definición casi otro tanto, pero bueno hay adaptarse a lo que hay
Respuesta
Disculpa por responder muy tarde pero estaba aunsente bueno mira no puedes mezclar los ejercicios para las piernas con los ejercicios para parte superior lo que si puedes mezclar con todos los ejercicios es trabajar parte media (abdomen y laterales) y porque dirás que no puedes hacer los de pierna con los de arriba bueno es que porque trabajarías tus músculos de mal forma porque toda la grasa, nutrientes, proteínas, etc, bueno no sabrían a donde ir porque estas haciendo ejercicios de músculos muy separados y eso te perjudicaría y también gastarías mucha energía aunque no te dieras cuenta bueno podrías calentar si mucho con 100 de pecho con un día que queras hacer pierna eso porque solo calentaría no haría en si trabajarlo y iyendo hacia lo de abdomen si se puede mezclar porque el abdome separa digamos musculatura porque la parte de los 4 a 6 músculos abdominales representa la parte superior y la parte de los 5 a 8 músculos abdominales representa la parte inferior y eso no perjudica porque se adapta muy bien esa parte del musculo y mira para estar bien por lo menos en la semana hay que hacer mínimo más de 3 veces a la semana ya se que se te hace difícil pero mira en todo puedes encontrar un ejercicio en vez de usar carro caminar (si se puede) entre salir de la casa podrías trotar un rato, podrías caminar levantando tus pies rectos para trabajar pantorrillas en fin hay muchas formas de hacer pero uno tiene que ingeniárselas. Más dudas preguntame.
FRAse DE AlienTO: tiempo perdido lo lloran hasta los santos pues aprovecha lo más que puedas tu vida en forma sana claro esta, pero aprovechala hasta el mínimo segundo porque vale mucho y si no me crees preguntale a alguien que perdió un familiar