Falta de más peso en barra para pectorales

Llevo entrenando con pesas en mi casa más de 6 años, entreno natural sin esteroides, el limite de peso del que puedo disponer son de 83 Kilos en discos, mi pregunta es sobre el press de banca, hago 6S, 2S Calentamiento con 20 Kilos (solo con la barra olímpica) hago 20 repeticiones,
1S 78Kilos 11rpt
1S 80,30 Kilos 10rpt
1S 83Kilos 10rpt
1S 56Kilos 15rpt
Como podras observar en la 5ºS de 83Kilos hago 10rpt, no tengo mas peso para poner pero estoy seguro que si pusiera 10Kilos o 15Kilos mas en la 5ºS podria sacar 3 o 4 rept ¿lo ves tu igual? Mi pregunta es, si solo dispongo de 83Kilos en discos, ¿cómo se podria saber si realmente en la ultima serie (en mi caso seria la en la 5ºS) podria levantar los 93 o 97Kilos si me falta peso en discos para poner? ¿Podria ser aumentando en la ultima serie las repeticiones? ¿Hay algun truco o idea que se pudiera aplicar sin necesidad de comprar mas peso en discos? Quiero aumentar mas en mi ultima serie levantar los 93 o 97Kilos pero como dije anteriormente no ten
Más peso.
Respóndeme a la mayor brevedad.

4 respuestas

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que pongas los discos en una barra de mancuerna y así puedas ejercitar con más peso aunque lo tengas que hacer primero en un brazo, y luego en otro. Si no tienes y tampoco te las vas a comprar, poco más de lo que haces puedes hacer. Has de tener en cuenta que el músculo se va fortaleciendo, y tal y como te ha pasado, te va pidiendo más peso, esa es la clave. Si se te queda "pequeño" el equipo que tienes, llegaun momento en el que solo puedes mantener, pero no crecer más. A mi me pasó algo parecido y terminé apuntándome a un gimnasio porque estaba cansado de tener que comprar cada mes o dos meses más discos. Además de que en un gimnasio las posibilidades de ejercicios serán mucho más que en las de tu casa (aunque no sé como lo tendrás montado tú)
Respuesta
No haciendo más repeteticiones no sabrás si levantas 97 kg en la 5ª pero si lo que quieres es saberlo no tienes otra que colocarle cualquier peso a las barras, de la forma que sea, 2 bollsas de patatas de 5 kg o lo que se te venga a la imaginación, pero haciendo 5 series pienso que sin tener que probarlo si las levantarías por que amenos repeticiones más energía te queda para levantar ese plus del final, si lo quieres de forma más limpia sin andar colgando patatas de la barra solo te queda comprar discos u hacer press inclinado ya que hay te costara más levantar el peso, u en su defecto agarrar la barra más abierta de lo normal con lo que te costara más, pero esto no te es una equilalencia al press plano
Respuesta
Si no tienes más discos es complicado incrementar la carga de trabajo. Para hacerlo tienes dos posibilidades.
Incrementando el número de repeticiones en cada serie con el mismo peso. Es decir si en la 5ª serie crees que podrías hacer con 10kg más, en lugar de sólo hacer 10 rep. intenta hacer más repeticiones.
La otra manera de incremantar la carga de trabajo se basa reduciendo las recuperaciones entre cada serie, así conseguirás que sea más duro el entrenamiento.
De todas maneras puedes hacer más series, incluso llegar progresivamente hasta 10 series, con el máximo peso posible, así mejorarás más.
Respuesta
-1
Has tratado de hacer la serie 21
No, pero te he hecho una consulta y no me has respondido, respóndeme concretamente a mi consulta
Ok amigo pror lo que veo lo que deberías hacer es aumentar e peso de discos como tu dices para aumentar el peso pero acuérdate que la alimentación cuenta ademas de tomar las proteínas ya que esto ayuda más a sacar eso que tu más quieres yo digo vas bien pero deberías aumentar el peso de los discos