Perdida de fuerza en el press de banca

Tengo 52 años soy ectomorfo peso 67 kilos mi altura es de 1,62cm llevo entrenando con pesas varios años hace unos 5 años estaba entrenando en el Gym, a hora entreno en mi casa

Llevo más de 6 años, entreno solo sin compañia, natural y sin esteroides, a hora tampoco estoy tomando creatina ni batidos ni nada de eso, no se si es que mi cuerpo se acostumbra y no me hacen efecto y es tirar el dinero, mi alimentacion reconozco que no es muy buena, como mal y a deshora (siempre fue asi) tampoco dispongo de mucho dinero para poder comprar buenos alimentos como me gustaria, estoy en el paro con lo que no puedo gastar mucho en buenos alimentos, el limite de peso del que puedo disponer solo son de 93 Kilos en discos,

Mi pregunta es sobre el press de banca y biceps, entreno 1 vez cada semana en mi casa, hace dos años entrenaba 3 dias por semana L M V (con menos peso y mas repeticiones) el horario de entreno es a las 10,30pm de la noche y hago 1 hora de entreno para el press de banca y curl de biceps (1 hora de trabajo para estos dos grupos musculares. Solo trabajo estos dos grupos musculares y no me va mal, yo por lo menos me conformo)

De piernas y gemelos estoy bien suelo subir las escaleras en vez de cojer el ancensor y subir cuestas pronunciadas, a parte que de nacimiento tengo piernas robustas ojala fuera sido generosa la naturaleza igual con mis brazos :))
En el press de banca hace cosa de 3 meses atras me he venido a bajo :(( y no se a que puede ser debido, no me lo explico,
en el press de banca en la 1S de 83K he bajado 2 rpt, quedandome en 7 rept
en la 2S de 83K tambien he bajado 2 rpt, quedandome en 7 rept
en la 3S de 93K he bajado 3 rpt, quedandome en 1 rept (a veces no levanto ni 1 rept)
Noto como si me faltara fuerzas,(no noto que estoy cansado es falta de fuerza creo)
Nunca antes esto me paso y siempre comi regular
En la rutina de curl de biceps con barra olimpica me cuesta un poco en las ultimas repeticiones pero logro levantar el peso

Press de banca inclinando el respaldo 75Grados.

Hago 6 SERIES

2S Calentamiento con 20 Kilos (con la barra olímpica) hago 25 repeticiones,
1S 83K 9rpt descanso entre series 2 minutos (me va bien)
1S 93K 3rpt (hace 4 meses atras hice 4 rpt) descanso entre series 5 minutos (me va muy bien)
1S 56K 25 rpt (congestion) con agarre ancho de la barra
Curl de biceps de pie con barra olimpica

Hago 5 SERIES

2S Calentamiento con 20 Kilos (solo con la barra olímpica vacia) hago 25 repeticiones,
1S 50K 10rpt descanso entre series 1,30 minutos (me va bien)
Necesito tus sabios consejos, por que no quiero como es logico perder musculo y fuerza que tanto me ha costado conseguir a lo largo de los años, mira por favor que cambios puedo hacer, rutinas acorde a mi morfologia y dietas de alimentacion acorde a mi situacion de parado.

Puedo enviarte unas fotos mias actuales si me mandas tu e-mail para que veas como estoy

1 Respuesta

Respuesta

Suele pasar en

Los entrenamientos, menos especializados, y ademas mucho mas espaciados .si antes tenias unos apoyos en forma de suplementos, y ahora .lo haces natural, pues también te disminuye la fuerza, la edad juega también en contra nuestra

Te recomiendo particularmente, hacer press inclinado y declinado con mancuernas ademas de aberturas con mancuernas en sus tres posiciones, y dejar el press banca por unas semanas, recupera las sensaciones y vuelve,.