Duda con respecto al ejercicio de press de banca

¿Inclinado?
La primera vez que lo realize ahora que tengo el banco multiangular me costo mucho y me sigue costando lo que no entiendo es que el peso aumenta mucho más, trabajando en banco inclinado y eso que es el mismo peso que uso en el press de banca plano
¿Se entiende la pregunta? ¿Un poco confusa no? Osea el mismo peso que uso en el plano lo uso en el press inclinado pero se hace super pesado! ¿Sera por qué estoy inclinado? No es que le estoy aumentando el peso, no es que le estoy agregando más discosa la barra, sin embargo al levantarlo se hace mucho más peso.

1 Respuesta

Respuesta
Ok esa pregunta tiene sencilla respuesta, a más inclinación más trabaja el hombro y como sabes el hombro levanta menos peso que el pecho, cuando trabajas a 45º solo trabajas con la parte superior del pecho y no con todo el pecho, por eso es más costoso, por eso se utiliza en inclinado para dar más intensidad a una zona del pecho, (en este caso a la superior) en cuanto lo subas de 45º empezaras a trabajar menos el pecho y más el hombro y cada vez sera más costoso, si lo bjas de 45º pasara lo contrario entrara en funcionamiento más superficie de pecho por lo que moverás más kg, hasta llegar al plano total que es donde mueves más kg, el declinado en cambio es casi igual que el plano en movimiento de peso solo que trabajas la zona baja del pecho, quien quiera levantar el pecho y hacerlo prominente respecto al abdomen ha de trabajar el declinado, pero se trabaja todo para contornearlo u hacerlo crecer de todos lados, cuando trabajes inclinado mándale una media de 2 pesos menos en cada serie que hagas de lo que haces en plano