Añadir más peso en las repeticiones

Entreno en mi casa dispongo de 83kilos de pesos no dispongo de más pesos, el tema es que necesito añadir más pesos en mis repeticiones para el press de banca inclinado y no puedo hacerlo por que no tengo más pesos, ¿qué podría hacer para suplir esto? Más abajo te pongo mi tabla de press de banca, y curl de bíceps con barra recta, dime que te parece mi tabla y si debo de modificar mi tabla, que debería de añadir, quitar, etc... Mi edad son 50 años, altura 1,67cm, peso 68 kilos, constitución ectomorfa, llevo 4 años aprox entrenando en casa, aunque entrenando con pesas llevo mucho más, quizás la tabla parezca que tiro mucho peso pero me va muy bien y me noto fuerte, he pensado reducir repeticiones en mis primeras series pero me da miedo que si aplico esta técnica pierda fuerza en mis siguientes series, de hecho lo intente tiempo atrás y me faltaron fuerzas en mis ultimas series, yo con esta tabla que te indico me esta valiendo (al menos es lo que pienso yo y los resultados que me esta dando) que es una tabla para fuerza y volumen, la escala de mi volumen de pecho que tengo del 1 a 10 seria un 6, en bíceps un 6, antebrazos un 6, tríceps un 6 deltoides un 6 también.
Un saludo.
Entrenamiento 3 días en semana, lunes, miércoles, y viernes
Press de banca con barra inclinado 5 Series1S Calentamiento 26kilos, 22 repeticiones
2S 68 kilos, 11 repeticiones
3S 78 kilos, 9 repeticiones
4S 83 kilos, 8 repeticiones
5S Congestión 56 kilos, 15 repeticiones
Curl de bíceps con barra recta 3 Series
1S 38 KILOS, 15 repeticiones
2S 38 KILOS, 15 repeticiones
3S 38 KILOS, 15 repeticiones

4 respuestas

Respuesta
Si realmente quieres ganar fuerza y volumen, estás sobreentrenando y haciendo demasiadas series y repeticiones. El músculo cuando crece es cuando está descansando(lógicamente después de entrenar, reponer...). Creo que esto te puede servir de ayuda:http://www.muscularmente.com/calculos/fuerzamaxima.html
Respuesta
>Hola
Lo que yo probaría es añadirle más peso de una y bajar las repeticiones si lo que quieres es ganar masa y fuerza
Empezaría con dos seires de calentamiento de 20kg por 20 repeticiones, y de ahí haría 3 series más, la primera de 8 con 60kg, 8 con 80kg y 8 con el total, si no llegas a 8 las que salgan 6, 4, esta bien.
Sino probaría hacer menos peso, menos series, pero cuando la barra llega al pecho, retenerla ahí durante dos segundos y empujar con fuerza hacia arriba, hacer el ejerciicio de esa manera y vas a ver como te cuesta el doble.
Con bíceps proba lo mismo calentá la primera y segunda serie con 20kg y después hacete tres más la primera de 8 con 30 otra de 8 con 35kg y la ultima de 4 con 40. Vos dirás para que me va servir hacer tan pocas repeticiones, pero si, para ir ganando fuerza de apoco.
Cuando hagas curl de bíceps proba ponerte contra la pared que la espalda este apoyada, así no ganas fuerza haciendo envión... después me cuentas...
Respuesta
A ver... por lo que veo yo aquí vas a fuerza con pecho solo, ya que con bíceps haces 15 rep demasiadas para volumen... tampoco se si cambias los ejercicios y si tocas el resto de los músculos... o si solo tienes barra o haces con mancuernas o ambas... una cosa que puedes hacer ( si no la haces ya es"como trabajas press inclinado" pues hacer lo que haces pero con menos inclinación( osea lo más vertical que te permita el banco "es decir en el primer punto empezando por arriba") eso te lleva a trabajar el pecho más forzado ya que hay trabajas más el hombro... cuanto más inclinado más fácil te es levantar el peso... pero bueno la solución vendría por comprar más discos... por que con más días de entrenamiento no creo que mejores o suplantes la falta de kg... de todas todas... ya levantas peso a dios (por estatura etc..)
En calentamiento no pases de las 20 rep no es necesario más es quemar el musculo
igual tardas más pero puedes hacer dos series con menos rep o con algo más de peso
el juego en el tema de las series esta ahí más o menos ( por que yo (cosa que no debería por que se va con todo o nada, voy a volumen solo en espalda el resto lo tonifico) mis series son de 12 8 o (10) y 6... puedes probar otra cosa que es jugar con el giro de la mano hacer press ( si posees manucuernas) con las pesas agarradas de forma que haces aperturas, pero realizando el movimiento de press de banca...
Supongo que el tema de la alimentación lo llevaras bien y otra cosa si tomas fruta hazlo antes de las comidas se asimila mejor y más rapido
un saludo espero haberte ayudado
Respuesta
-1
Amigo practica series de 21 siete en la altura baja siete en media y siete completas. Te resultara más que 100 kl. Y pondrá a funcionar tus músculos a 1000% a mi me funciona