Ganar masa muscular

Hola, soy un chico de 21, 180cm i un peso de 69 quilos, hace un par de años pesaba 96 quilos, pero me adelgace y perdí mucho volumen, pero me sobra la chichilla esa típica de adelgazar sin hacer ejercicio.
Actualmente voy al gimnasio cada día, llevo unos 9 meses yendo, y si que he notado mejorías a nivel estético, pero pocas y además no gana peso, con lo cual no debo ganar mucha masa muscular.
Me gustaría que me indicarais como trabajar en el gimnasio (como hacer correctamente los ejercicios para exprimir al máximo el musculo) y que dieta debería seguir teniendo en cuenta que tampoco puedo comer 4000Kcal ya que tampoco hay presupuesto para comer tanto, no estoy interesado en tomar suplementos, ya que quiero hacer el musculo yo.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Llevo bastantes años en el gimnasio, aunque no práctico musculación buscando gran volumen.
Respecto al entrenamiento que a mi opinión deberías hacer es el siguiente, haz cada ejercicio 3 veces, la primera con 10 repeticiones y las otras 2 veces con 12 repeticiones y todos los ejercicios azlos con un peso casi máximo del que puedas levantar, por ejemplo, si ves que te haces 10 repeticiones sobrado, métele peso hasta el punto de que cuando llegues a la décima repetición, apenas puedas hacer una 11. Así romperás la fibra.