Ganar masa muscular

Hola, soy un chico de 21, 180cm i un peso de 69 quilos, hace un par de años pesaba 96 quilos, pero me adelgace y perdí mucho volumen, pero me sobra la chichilla esa típica de adelgazar sin hacer ejercicio.
Actualmente voy al gimnasio cada día, llevo unos 9 meses yendo, y si que he notado mejorías a nivel estético, pero pocas y además no gana peso, con lo cual no debo ganar mucha masa muscular.
Me gustaría que me indicarais como trabajar en el gimnasio (como hacer correctamente los ejercicios para exprimir al máximo el musculo) y que dieta debería seguir teniendo en cuenta que tampoco puedo comer 4000Kcal ya que tampoco hay presupuesto para comer tanto, no estoy interesado en tomar suplementos, ya que quiero hacer el musculo yo.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Llevo bastantes años en el gimnasio, aunque no práctico musculación buscando gran volumen.
Respecto al entrenamiento que a mi opinión deberías hacer es el siguiente, haz cada ejercicio 3 veces, la primera con 10 repeticiones y las otras 2 veces con 12 repeticiones y todos los ejercicios azlos con un peso casi máximo del que puedas levantar, por ejemplo, si ves que te haces 10 repeticiones sobrado, métele peso hasta el punto de que cuando llegues a la décima repetición, apenas puedas hacer una 11. Así romperás la fibra.
En el tema dieta, hay mil dietas, si quieres volumen debes comer más alimentos con hidratos de carbono, prueba todos los días con 2 cuencos de arroz a la cubana u otros alimentos por el estilo, pero debo decirte que hay suplementos muy naturales que con un solo batido es como si comieses 6 cuencos de arroz en 2 minutos, el resultado de usar suplementos nunca lo conseguirás con comida habitual, no son para nada malos, ademas te proporcionan vitaminas que normalmente no se comen y te aportan toda la energía que gastas, sino digamos que el musculo pide comida pero no le das la suficiente, entonces la mitad del trabajo que haces no sirve, y siendo suplementos de tipo "batidos" no tienen porque ser químicos, anabolizantes ni nada de eso, simplemente hidratos de carbono naturales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas