Natación y gimnasio para definir

Me gustaría saber si es bueno ir a nadar por la mañana y al gimnasio por la tarde. El horario de la piscina solo me permite ir por la mañana por lo tanto ¿seria bueno el ir al gimnasio por la tarde? Porque quiero marcar a la vez que gano un poco de musculo, yo voy a nadar 6 días a la semana 1h diaria por lo tanto haber si me podéis decir una rutina del gimnasio en el caso de que no sea malo hacer las 2 cosas. Mi objetivo es marcar principalmente ¿La natación es buena en ese sentido?. Si hace falta una dieta especial o algo me ayudaría mucho que me la pusieseis.

1 Respuesta

Respuesta
Haber malo no es solo que si haces pesas y vas en busca de subida de volumen...(todo lo contrario de la definición) viene mejor la natación después de las pesas por que hacer cardio(correr... nadar... bici...)va mejor para la recuperación del cuerpo pero no es malo para nada, ademas en tu caso vas a definir no a subir volumen aunque no seria malo que le dedicaras un rato de cardiio después de hacer pesas (si son pesas lo que quieres hacer claro... por que puedes hacer fitness aerobic... y miles de cosas más)
Bueno ssuonemos que querrás hacer pesas ya que es una forma de marcar los músculos individual y de forma más perfeccionada...(y ademas es lo que yo hago en el gym)
Lo 1° buena alimentación... lo ideal 5 comidas al día.. desayuno media mañana.. comida media tarde y cena.. pero no siempre se puede.. mínimo 3 comidas... para definir has de rebajar o quitar el consumo de grasas.. aunque sea vegetales... lo ideal carne rojja 2 veeces por semana en huevos como max también 2 veces semana.. carne blanca 3 veces por semana pescado 3 o 4 veces por semana.. y la fruta toda la que quieras... pastas y arroces son buenos en hodratos... no vallas al gym con la comida en el estomago 2 horas después minimoy no vallas sin dormir.. osea nada de ir de marcha y reenganche notaras la diferencia por que rendirás menos...
Empezamos con la rutina como vas a piscina 6 días y nadas 1 hora (yo nado 30 minutos y hago 1 km en ese tiempo) ta va venir de fabula ya que trabajaras cardio... brazos... espalda... hombro... pecho... y pierna... haz la rutina siguiente desglosa el trabajo en grupos musculares.. o realizas un muscullo diario.. ¿para eso necesitas 6 días de gym... u agrupalos en 2 ejercicios días... pros y contras?... haciendo uno diario trabajaras más a fondo los músculos por que podrás dedicarle una media de 6 o 7 ejercicios por musculo... ¿las contras? Que trabajas solo ese musculo una vez a la semana... si trabajas 2 músculos al día a la semana te tocara en alguno de los casos repetir un grupo muscular y las contras que no podrás hacer más de 3 4 o 5 ejercicios por musculo ya que trabajaras 2 al día...
Matizando para empezar te recomiendo que hagas pecho y tríceps un día.. espalda y bíceps otro día y hombro y pierna para el tercer día.. el cuarto día empiezas el ciclo otra vez con pecho y tríceps y etc.. etc... te fijaras que bte he puesto un musculo grande con un musculo pequeño... del musculo grande realiza 4 o 5 ejercicios y cada uno de los ejercicios te va constar de 3 series y cada serie tendrás que realizar de 15 a 20 repeticiones..(dependiendo del peso que vallas a mover... recuerda que empezaras fresco y a medida que hagas los ejercicios acabaras más mermado... no te vale de nada empezar fuerte y no poder acabar todos los ejercicios con todas sus series... tampoco te es bueno realizar los ejercicios demasiado sobrado y que al acabar el día no te sientas agotado ya que es un desperdicio de tiempo.. tantealo las primeras semanas.. vetele cogiendo el tranquilo al peso a tu fuerza y resistencia y poco a poco podrás ir ajustando un poco más y darle una vuelta de tuerca al rendimiento diario.. seguro que después de unos mese.. si intentas forzar el cuerpo con algo más de peso el cuerpo te va asombrar con lo que puedas mover) del musculo pequeño realizade 2 a 3 ejercicios con 3 series por ejercicio y de 15 a 20 repeticiones por serie..
Matizo musculo pequeño son tríceps, hombro, bíceps... musculo grande: pecho, espalda, pierna... combina y no hagas siempre los mismos ejercicios cada 2 semanas cambialos... no solo que hagas ejercicios diferentes si no que también combines y hagas maquinas por un lado (maquinas multipolea... jalón etc...)y por otro haz peso libre.. mancuernas, barra fija para bíceps barra fija para pecho barra fija para press francés en tríceps etc...
No te marques una meta muy temprana... no te mires todos los días en el espejo.. poco a poco si mantienes constancia tu cuerpo ira dando su fruto.. y si ves que puedes darle una vuelta de tuerca y levantar un poquito más no dudes en hacerlo.. muchas veces es más psicológico que físico
Espero que con esto te llegue para empezar a darle calor al cuerpo... y no decaigas en constancia ya que construir algo lleva su tiempo pero el perder todo lo trabajado es cuestión de dos días...