Rutina de pesas

Quiero saber que rutina de pesas debo de hacer tengo 24años, mido 1.75mt y peso 66kg, me gustaría quemar grasa y perder peso, tengo una maquina que tiene casi de todo en mi casa y un par de mancuernas. Hacia pesas hace muuuuchooo tiempo pero ahora estoy comenzando casi de 0.

1 respuesta

Respuesta
Con 66 kg y tu estatura deberías plantearte subir volumen, (masa muscular y fuerza para después definir y quedarte con el peso actual pero musculado) ya que si quemas grasa y pierdes peso te quedaras en nada... depende de lo que quieras hacer te recomendare una rutina u otra
Hola! Gracias por responderme :); no me gustaría aumentar volumen más bien bajarlo, si bien no peso mucho pero aparento que si, quisiera bajar al menos volumen y definir piernas, glúteos y reducir los brazos y estomago que es mi mayor problema. Actualmente hago unos 15-20 en la banda sin fin, pero ya después no se que hacer :s Trato de comer saludable la mayor parte del tiempo, pero trabajo en el segmento de comida rápida así que como super seguido, ya sea por degustaciones por pruebas de producto, etc. Cuando comencé a trabajar hace un año pesaba 5-7lbs menos y me sentía mucho mejor de lo que me siento ahora. Mil gracias por tu ayuda :)
Bueno si quieres definir pasa por correr hacer natación, spining, elíptica, etc... etc... cualquier ejercicio cardiovascular, sobre 30 minutos o 45 e incluso hasta 1 hora, esto te ayudara a adelgazar y a tonificar ciertas partes de tu cuerpo, pero para tonificar todo necesitas hacer pesas de forma agrupada, por músculos, cada día 1 2 o 3 dependiendo de la rutina, lo que si tienes que hacer es descansar de 24 a 48h por musculo trabajado antes de volver a tocarlo
Si haces un musculo diario prueba a hacer de 6 a 8 ejercicios de ese musculo si haces 2 músculos haz de 4 a 5 ejercicios de musculo grande y de 2 a 3 de musculo pequeño y si haces 3 músculos al día una media de 3 a 4 ejercicios por musculo, cada ejercicio tiene que constar de 3 a 4 series con 15 a 20 repeticiones por serie, sea cual sea al musculo y con descansos de 30 segundos como máximo entre series, después de esto y unas abdominales realiza el tiempo de cardio que te dije antes y obtendrás los resultados
Usa un peso en las repeticiones que te cueste llegar al baremo de las cantidades que te dije pero ojo a medida que avance la rutina estarás más mermado que al principio
Si comes rapido no vas a facilitar a la rutina a la hora de adelgazar y menos si comes de ese tipo de comida, solo es un apunte para que no creas que el ejrcitar hace milagros... todo cuenta
Espero haberte sido de ayuda en la medida de lo posible