Afinar figura

Soy una chica y recurro a ti porque deseo bajar el volumen de mis dorsales, tengo grasa acumulada, estoy haciendo natación pero no sé si de ese modo podré eliminar la grasa sin conseguir tanto músculo ya que estaba pensando en ir tres veces a la semana a nadar durante 45 minutos, actualmente nado dos veces a la semana durante 45 minutos, ¿sería recomendable ir los 3 días? ¿Hacer algún otro ejercicio antes o después de nadar?

1 Respuesta

Respuesta
A ver no es inrecomendable... la natación trabaja la fibra larga eso quiere decir que en la natación defines pero de una forma diferente a las pesas por ejemplo, que al trabajar la fibra corta hace que tu cuerpo quede más marcado "como las monitoras de fitness" en cambio en la natación trabajaras la definición de forma más suave, ademas si eres de constitución ancha, no le podrás hacer nada... osea no podrás quitarte los dorsales como si fueras un desmontable de la familia potato, pero si puedes atenuar o definir las dorsales de forma que queden disimuladas,"ya que excepto que seas obesa dudo que en esa zona tengas mucha grasa, sera en todo caso musculo, o de haber trabajado tu cuerpo en el gimnasio "culturismo etc, o de tener constitución ancha, donde ahí poco habría que hacer, solamente evitar u atenuar esa dorsal demasiadamente ancha, pero claro sin verte o sin datos de peso estatura u indice de grasa corporal no puedo nada más que hacer conjeturas" de todas todas lo primero, la base es la alimentación.. equilibrada si puedes 5 comidas al día... desayuno, media mañana "yogur o unos cereales, fruta o un sándwich" comida, media tarde "parecido a la media mañana" y cena " siempre suave, ensaladas futa etc.." poca cantidad y bastante a menudo, ahí es donde esta el tema, solemos darle al cuerpo demasiada cantidad de comida y en intervalos de tiempo muy grandes y si lo que le damos no lo consumimos queda almacenado en forma de grasa que para quemarla necesita un procedimiento más laborioso, por eso hay que darle al cuerpo la cantidad necesaria en cada momento " es como si tuvieras un fórmula 1 si quieres sacarle elmaximo partido lo mejor es ir con el deposito casi vacío, por el lastre que conlleva el peso, lo que pasa es que en la fórmula 1 pierdes tiempo en repostar, pero en el día a día con tu cuerpo no puedes sacarle el máximo partido dando lo justo para esa parte de tiempo y cuando el cuerpo halla acabado con ese sulplemento de energía en forma de comida le das un poco más, así evitas en la medida de lo posible que esa energía se convierta en grasa, que se queme nada más ser asimilada por tu cuerpo, por el desgaste diari "trabajo, gimnasio etc... etc... y como ejercicio te recomiendo cualquiera de cardio... aerobic 2 o tres veces a la semana, natación "tal como estas haciendo u las 3 veces a la semana " bici, cinta, spining.. etc con eso deberías tonificar tu cuerpo entero sin problema.