¿Nadar hace perder la barriga?

Soy una negada para cualquier deporte, sin embargo, como tengo escoliosis y algún que otro problemilla en la espalda, me lo han recomendado y sé que es muy bueno, pero yo quiero saber si nadando puedo perder barriga, soy delgada pero con barriga y me acompleja bastante. Haría 2 horas a la semana, ¿perderé la barriga? ¿En cuánto tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Igual me equivoco, pero creo que has puesto algún mensaje en la sección de Salud Mental, el motivo del mensaje es que te daba miedo a nadar entre otras cosas...
¿Por qué te digo todo esto? Porque lo más primordial para ganar confianza es sentir que uno nada bien, así que lo primero que deberías hacer, es aprender a nadar, para así fortalecer tu confianza y sobre todo, para que te guste hacer este deporte.
Respecto a lo de perder pesos, es cierto, se pierde peso, pero hacer ejercicio no es la única forma de perder peso, se pierde si, pero hay que equilibrarlo con una buena dieta equilibrada, no se trata de comer menos, sino de comer un poco de menos fritos y frituras(y por supuesto desayunar ¿eh?)
Siguiendo con el tema de perder peso, no soy capaz de decirte cuanto peso vas a perder ni en cuanto tiempo, ya que no conozco la intensidad de tu entrenamiento, me has dicho que vas a entrenar dos horas al día, ¿pero 2 horas seguidas?, ¿O cada 50 metros me paro un buen rato? De todas formas para animarte, decirte que la natación se encuentra entre los 3 mejores ejercicios para perder a perder peso, produce menos lesiones y agujetas y además tonifica todo tus músculos. Por lo que además de perder peso(que será lentamente) al mismo tiempo ganarás tonificación.
Tengo entendido que aproximadamente por cada 1200 metros se mejora algo de culo, y que si a partir de 30 minutos haciendo ejercicio, entrás en el margen de control de peso. Es decir que si nadas a una intensidad entre 110 y 140 pulsaciones(no más ¿eh?), sin cansarte demasiado tampoco(que se trata de ir un ritmo cómodo, pero sin hundirte) a partir de los 30 minutos, empiezas a perder grasa.
Una cosa más, a veces creerás que no pierdes peso porque no pierdes barriga, es cierto, la barriga no va a ser lo primero que pierdas, ya que el cuerpo elimina la grasa de manera aleatoria, perderás de los brazos, de las piernas, etc. Así hasta que pierdas barriga.
PD: 2 horas a la semana es insuficiente para perder barriga en poco tiempo, necesitas al menos 3 sesiones de 45 minutos si quieres hacer algo, ideal 4 y no más de 5 ¿ok? Si tienes la posibilidad de además de asesorarte con un nutricionista para que te de una dieta adaptada, mucho mejor ¿ok?
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, consúltame de nuevo. Que pases una buena mañana.
... mmmm... me ha encantado tu respuesta y la forma tan amable en la que me has contestado, gracias!
Es cierto que las 2 preguntas son mías, y evidentemente están relacionadas, creo yo. Ahora lo que más me preocupa es el miedo injustificado que tengo de ir, no sé nadar y aparte me da palo ir sola sin conocer nada ni a nadie. Por otro lado está el tema de la barriga. Como t dije, soy delgada, unos 50 kg y 165 más o menos de altura, como muchos dulces pero, erróneamente, para compensar mis comidas, ya que como muy poco; nunca me ha gustado comer y encima siempre tengo problemas con la barriga, el colom y esas cosas, por eso pierdo peso fácilmente, porque me entran retortijones sin motivos, estreñimiento o al revés, supongo que está relacionado también con la ansiedad (esto es 1 círculo vicioso). Los fritos apenas los toco y mi dieta, aunque escasa, no es mala. De todas formas creo que también es construcción física (mi padre es muy delgado y con barriga).
Lo de la barriga que me acompleja es cierto, pero también es un motivo para animarme a hacer natación, es lo único que me gustaría perder, pues como ya t digo, soy delgada, pero entiendo que la grasa no sólo se pierda de la zona que yo deseo, eso quisiéramos todos! Je je...
La natación la haré 2 veces por semana, martes y jueves, una hora cada día. Y si veo que aprendo a nadar y me gusta, ya me abonaría a la piscina e iría sp que me apeteciera.
Ah! Mis desayunos jamás me los salto, es lo ´nico que me gusta hacer, je je...
¿Algún consejillo más?
No creo que sea una cuestión genética, eso siempre lo decía yo cuando era un poco más joven (tengo 22 años). Si es cierto, que hay personas con diferentes metabolismos, pero son raros los casos. Como bien has dicho, comes mal, porque comes muchos dulces y poca fibra. Los dulces disparan las grasas, y es muy difícil arrebatarlas, y si tienes problemas con el colón, deberías beber más agua y tomar más fibras, es decir, verduras y frutas( lo sé, es muy duro, a mí tampoco me gusta)
Un truco muy bueno para evitar comer dulces, es el siguiente, empieza por decir, tanto los martes como los jueves comeré fruta, y solo comeré dulces, los lunes, los miércoles y los viernes. Así no tienes tanto complejo, ni sientes que has renunciado a todo por la dieta. ¿O no es más fácil dejar de comer 3 días que 7 días?
Y lo principal, aprende a nadar, ya te habrás dado cuenta, que la natación es un tratamiento recurrente para resolver cualquier tipo de lesión, además que es un deporte muy saludable y muy estético. Apúntate a un curso, no vayas por libre, y da igual si eres mayor o joven, cuando yo nadaba, y tenía 15 o 16 años, era el más joven de mi grupo, de gente que tenían de 40 para arriba, no te avergüences, lo que realmente da vergüenza es que teniendo los medios necesarios para aprender esta vital herramienta de tratamiento, te dejes dominar por el miedo para no aprenderlo. El miedo NUNCA es una buena razón para tomar una decisión, y menos aún EL MIEDO A TENER MIEDO. Eso jamás.
De todas formas, soy monitor de natación, si tienes más dudas, solo tienes que consultarme. PD: mi deporte favorito es el fútbol(para que luego digas que todo esto lo digo por que me chifla la natación), y odio la natación cuando el agua está fría ;)
¿Alguna pregunta más? Entonces valora mi respuesta en función de tu decisión. Y ya sabes, en estos temas siempre me puedes consultar
Jajajaja! trankilo q ya no t hago mas preguntas, jejeje! y claro q t voy a dar la máxima puntuación, aunq nunca lo hago.
si kisiera saber más,cómo t contacto? no me aparece ningún dato tuyo. Yo me llamo Alicia, tengo 32 añitos y mi correo supongo q a ti sí t sale, así q....
Gracias de verdad.
Besos.