Ayuda con la definición y marcación de músculos

Tengo 19 años, mido 1.80 y peso 77 Kg. Ya he conseguido hace tiempo el volumen deseado en todos los músculos en general, y lo que busco es marcarlos de una manera atlética porque el deporte que más amo y practico es el fútbol. Suelo ir a correr al parque 2 veces por semana y jugar fútbol 3 o 4 veces a la semana. He dejado el GYM hace más de un año, cansado de solo inflarme y inflarme, y no llegar a una definición, en la etapa de gimnasio fui muy constante con las rutinas, las combiné con cardio, lleve una dieta adecuada, pero los resultados no me agradaron porque lo único que conseguí fue deformar mi cuerpo. Ahora curiosamente tengo una figura más atlética que cuando alzaba todo tipo de pesas, las buenas flexiones en casa me han dado excelentes resultados. Lo que quiero saber por favor es:
-¿Cada cuánto debo hacer mi rutina de flexiones que comprende:(flexiones abiertas, de rombo o diamante y cerradas)?
-¿Es conveniente correr media hora todos los días para marcar así los músculos atlética y delgadamente?
- ¿Alguna rutina de flexiones para marcar sin la necesidad de recurrir a los fierros?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tus preguntas te digo:
Los días para hacer las flexiones con dos o tres veces máximo a la semana estaría muy bien. Lo que podes hacer para modificar el ejercicio y que tu cuerpo no se acostumbre es hacerlas en desnivel, o sea la parte de los pies más elevados que el pecho, o bien hacerlos con los pies juntos, o con un solo pie, o con una sola mano, o con los puños cerrados, esas podrían ser las variantes
Con respecto a correr media hora todos los días, lo que haces con eso es mantenerte en estado, lo que podes hacer en ese caso es variar la intensidad, hacete 5 min a medio y otros 5 min a lo máximo, y así durante los 30 min. acordate que el cuerpo necesita mínimo 45 min para empezar a quemar!, pero por lo que me dijiste juegas al fútbol muy seguido asique estas en buen estado, asique vas a tener que hacer variaciones de intensidad!.