¿Cómo puedo entrenar el abdomen desde casa?

Tengo 16 años, mido 1,77 y peso 60kg, ahorita acabo de salir de la escuela, y quisiera en estas vacaciones entrenarme en casa para marcar mi abdomen.
No tengo mucho material, pero si ganas. También quisiera saber en cuanto tiempo se me van a marcar los "cuadros" del abdomen si entreno como tu me digas.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Un circuito seria lo más beneficial para aumentar la combustión de calorías (y por ende, perder grasa), aunque no añadirá mucho musculo.
Te recomiendo hacer una seria de flexiones, seguida de una seria de sentadillas explosivas (te agachas y explotas, realizando un salto), una seria donde coges y levantas un objeto pesado (cualquier mueble u otro objeto pesado que tengas en casa) y terminado con una serie de crunches de abdominal.
Realiza repeticiones entre 8 y 12, y pasa a cada seria sin descansar. Una vez que hayas terminado el circuito, descansa unos 2 minutos, y vuelve a realizarlo. Empieza haciendo 3 repeticiones de circuito, 3 veces por semana (en días no consecutivos). Una vez que te hayas adaptado (entre 3 y 4 semanas), sube las repeticiones de circuito, pero mantén los días semanales.
Yo uso este entreno cuando no tengo acceso a gimnasio y me ayuda a mantener la condición física.
Los cuadros del abdomen se te verán dependiendo de tu porcentaje de grasa. Si es bajo (entre 12 y 16%), y mantienes una dieta natural y sin productos procesados, estimo que en 2 o 3 meses obtendrás esa definición.
Hola de nuevo.
Resulta que en otro lugar me habían recomendado lo siguiente:
Primero corre 5 min, y vele aumentando 1 min según tu sientas, si no corres, no se te marcara nada. Luego tienes que hacer abdominales(en este caso, yo encontré una página donde estaban varios tipos de abdominales, que eran como 13, y yo hacia 50 abdominales de cada tipo, que son 650). Luego me dijo, que si no entrenaba todo el cuerpo proporcional, me iba a pasar algo malo(no recuerdo que...), entonces me dijo que como no iba al gimnasio, pues que consiguiera un objeto entre 5 y 10 kg, como una maseta con tierra o algo así, y lo cargara con el brazo haciendo 5 repeticiones con 10 levantamientos de maseta(no más) y que con cada brazo, y que para el pecho me acostara boca arriba y que con los brazos cargara el objeto y lo subiera y lo bajar.
Bueno eso es lo que me alcanzo a decir, pues me dijo que luego me decía más, y ese luego nunca llego...
Bueno te digo todo esto, para que me digas una cosa:
1. Que es mejor(para el abdomen) lo que tu me recomiendas o lo que me recomienda el otro
2. Seria bueno si aplicara tanto tus consejos como los que acabo de mencionar.
Saludos y gracias de antemano
<%=Texto%>
Estoy de acuerdo en algunas de las recomendaciones y en otras no.
Me parece correcto lo del levantamiento de algo pesado, como una maceta. De hecho, yo ya te había comentado esto, para implementar mi circuito.
Lo de entrenar el cuerpo proporcionalmente, depende del contexto. Si se refiere a entrenar el cuerpo proporcionalmente de manera culturista, entonces me parece una real tontería. Si se refiere a entrenar el cuerpo proporcionalmente con el fin de asegurar un correcto desarrollo de los estabilizadores al igual que apegarse al principio de que el cuerpo funciona como uno, no como partes (por eso lo estúpido que es entrenar como un culturista si el fin es no ser culturista), pues entonces estoy de acuerdo. De todas formas, el circuito que te he propuesto anteriormente, te trabaja todo el cuerpo ya que utilizas ejercicios multi articulares.
Lo de hacer 650 repeticiones me parece una barbaridad, de hecho, también me parece una estupidez. Me gustaría recalcar que los abdominales son como otros músculos, y que no se pueden TONIFICAR. Estoy más que harto de que por culpa de culturistas que no tienen idea de como entrenar sin usar Dianabol, mitos como este sigan vivos. Un musculo se puede o agrandar o achicar (empequeñecer), por lo tanto la tonificación ( es decir, tono muscular) variara dependiendo de la cantidad de tejijo adiposo y de la hipertrofia muscular de dicha zona. El circuito que te propongo te hará quemar calorías al igual que utilizar de mejor manera los substratos de energía, a la misma vez hipertrofiando tu cuerpo (aunque no esperes mayor hipertrofia que la del periodo de adaptación), lo que te ayudara (si es acompañado de una buena dieta), a quemar adiposidad y por ende "tonificar" el cuerpo (recuerda, tonificar= hipertrofia y perder adiposidad).
Por consiguiente, sigue mi rutina, y si quieres añade el consejo de correr (yo no lo mencione porque supuse que ya estabas corriendo o ejercitándote de otra manera). Come bien y natural, y recibirás tu gratificación de un cuerpo "tonificado".